Suecia ha construido la primera carretera electrificada que permite a los vehículos eléctricos cargarse mientras circulan
El consorcio eRoadArlanda es el responsable del proyecto de creación de la primera carretera eléctrica del mundo, la cual permitirá que los vehículos eléctricos de Suecia recargarse mientras circulan. Los vehículos recogen energía de los rieles de carga, los cuales están instalados en la superficie de la carretera. Cuando el coche está en la carretera electrificada, un brazo conectado a la parte inferior del vehículo se extiende hacia abajo hasta que detecta los rieles y se introduce en los mismos.
Las consecuencias de la construcción de una carretera electrificada:
- Reducción del tamaño de las baterías – Esto se debe a una disminución de la ansiedad de rango, ya que con este proyecto los propietarios de vehículos eléctricos no tendrán problemas para cargar las baterías
- Facilidad de carga – Con este proyecto, los vehículos recogen energía de los rieles de carga instalados en la superficie de la carretera, lo cual simplifica mucho la recarga de las baterías e incrementa la comodidad del conductor
- Necesidad de altas medidas de seguridad – como consecuencia de que la tensión de esta carretera electrificada no es baja (200 kw). La electricidad circula por la parte baja de los raíles, a unos seis centímetros de profundidad. Con el objetivo de prevenir cortocircuitos, los rieles estñan ocultos a la vista, y los vehídulos solo pueden comenzar a cargarse cuando la pastilla se inserta en la ranura del carril
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