Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

Snapchat testa una página al estilo de Netflix de series y programas

Snapchat está comenzando a experimentar con la explotación de su vertiente como plataforma de contenidos. La plataforma, que comenzó como una red social de vídeos e imágenes efímeras, ha evolucionado mucho desde su origen. Hoy , es una plataforma de contenidos que, en la búsqueda constante de la mejora de la experiencia de cliente, ha decidido crear una página exclusiva para mostrar sus piezas originales. Una decisión que promete mejorar no sólo la experiencia de usuario, sino también el número de usuarios de la red social.

Las implicaciones de esta decisión son:

  • La era del contenido ha comenzado – En plena fiebre del oro del contenido, cada vez son más las empresas que comprenden que en la sociedad de la información y la conectividad, convertirse en una referencia de entretenimiento de calidad es la apuesta a hacer para el futuro. Cada vez serán más los nuevos incumbentes en la industria del entretenimiento y el contenido, con propuestas de valor cada vez más arriesgadas y novedosas.
  • La importancia del layout – Esta decisión de Snapchat, evidencia de nuevo que en numerosas ocasiones la clave del éxito de una idea de negocio es la estética y la distribución. Apple fue una pionera de estas máximas en su momento y cada vez son más las empresas que comprenden la importancia de hacer de la experiencia del usuario el centro de su modelo, y la ventaja competitiva que les permitirá situarse a la vanguardia del mercado.

    Para saber más haz click aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

Las alternativas al azúcar son la nueva dulzura para la...

Existe una creciente sensibilización entre los consumidores acerca de la importancia de cuidar el consumo de azúcar para mantener una buena salud. Esta concienciación ha generado un enorme crecimiento en la industria de los sustitutos de azúcar, que ofrece una amplia variedad de opciones tanto sintéticas como naturales. Es importante tener en cuenta que, si bien estas alternativas son bajas en calorías o incluso libres de calorías, es necesario considerar algunos aspectos relacionados con su exceso de consumo.A pesar de esto, los consumidores de todo el mundo continúan optando por utilizar sustitutos de azúcar. De hecho, se proyecta un notable crecimiento en el mercado de los sustitutos del azúcar, estimándose que alcance más de $28.000M en 2032, en comparación con los $18.000M en 2022. Estos datos reflejan el creciente compromiso de los consumidores con la salud y su disposición a adoptar cambios en sus hábitos alimenticios. La sensibilización sobre los efectos negativos del azúcar ha llevado a una mayor demanda de opciones sustitutivas, lo que impulsa la innovación en la industria de los sustitutos de azúcar y fomenta la búsqueda de alternativas más saludables.Vemos algunos ejemplos de empresas que están creando nuevas alternativas saludables al azúcar: Oobli: es una startup que ofrece una

Innovación tecnológica en los camiones semi-autónomos...

La industria de camiones no es conocida por ser la más rápida a la hora de adaptarse a las nuevas tecnologías. Eso está a punto de cambiar, Starsky Robotics presentó recientemente su flota de camiones teleoperados controlados por conductores a distancia.

El primer teléfono plegable del mundo ya es real

La compañía china Royole ha presentado en el CES (Feria de Electrónica de Consumo) de Las Vegas el FlexPai, el primer teléfono plegable. Con un tamaño de 7,8 pulgadas, FlexPai funciona con la tecnología de pantalla AMOLED y un sistema Android customizado a las necesidades del dispositivo.

Un generador de agua que convierte el aire en agua

En el contexto de la Cumbre del Clima recientemente celebrada en Madrid, el agua toma protagonismo como recurso fundamental a la par que escaso. La startup israelí Watergen ha diseñado un aparato capaz de convertir el aire en agua. El proceso se inicia con la condensación del aire mediante termocambiadores para después congelarlo hasta el punto de rocío donde el vapor pasa a ser líquido. Posteriormente, el líquido se purifica, eliminando las bacterias existentes.