Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

Servicio de lavandería sostenible y bajo demanda ahorra agua

Un estudiante de postgrado, llamado Kyle Grant, ha decidido crear un negocio con una filosofía basada en la sostenibilidad y el respeto hacia el medio ambiente. Su empresa, Oxwash, es una lavandería que aprovecha el agua de lavados anteriores, capaz de ahorrar hasta el 60% que utiliza una lavadora convencional. Su tecnología de filtrado permite eliminar más del 95% de las microfibras y plásticos producidas tras el lavado, evitando la contaminación de las aguas. A su vez, Kyle ha querido reducir las emisiones de carbono durante el proceso de lavado, y junto con la utilización de productos como detergentes biodegradables, hacen de su empresa un ejemplo a seguir.

Las implicaciones de esta innovadora creación son:

  • La sostenibilidad también puede ser rentable – Normalmente, se puede entender que aquellos negocios basados únicamente en ser sostenibles no pueden tener altas rentabilidades, generando beneficios elevados, pero la preocupación por cuidar el planeta cada vez se hace mas latente, y el consumo de productos y servicios de este tipo pueden llegar a ser el futuro.
  • Venta de servicios – Al igual que este negocio ofrece un servicio en su local con lavados sostenibles, se podría transformar el negocio de forma que ofrecieran modificar tu lavadora a través de filtros, incluso aplicando luces al lavado, capaces de desinfectar la ropa con menor cantidad de agua y productos.

    Para saber más haz click aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

La aplicación de la tecnología de reconocimiento visual...

El reconocimiento visual (o visión artificial) está ganando peso en el sector retail para numerosos casos de uso tales como la gestión de inventario, la autentificación del comprador, los controles de calidad, la supervisión de tiendas sin personal, etc. Por ejemplo, en agosto Snapchat comunicó que se había aliado con Amazon para añadir a su app la funcionalidad de la búsqueda de producto de forma visual.

El nuevo sistema de inteligencia artificial que puede...

La empresa Symphony Retail AI, desarrolladores de soluciones de espacio para retailers, incluye una nueva herramienta en su catálogo: “Shelf Intelligence”. Este nuevo software está dirigido a optimizar la distribución de tiendas utilizando Inteligencia Artificial.

Cuatro estudiantes del MIT lanzan Spyce, un restaurante...

Alumnos del MIT lanzan una nueva cadena de comida rápida cuya cocina está completamente robotizada. Está localizada en Boston, Spyce y ofrece una variedad de cocina latina, mediterránea y asiática.

¿Podrá el 'revenge spending' salvar la industria del...

Revenge Spending es un término que aparece en China en los 80 para describir el comportamiento de un consumidor que, tras años de restricción y pobreza durante la Revolución Cultural, se lanzó a las calles a adquirir todo tipo de bienes. Este término resucita 40 años después para describir el comportamiento esperado por parte de clientes que, tras meses de ahorro, incertidumbre e imposibilidad de ir de compras de forma física, gastarán más de lo normal en sus próximas salidas.