Seat presenta Minimó, su propuesta para el futuro eléctrico y autónomo de la movilidad urbana
La compañía automovilística Seat ha presentado en el pasado Mobile World Congress 2019 Minimó, su propuesta para las nuevas tendencias de movilidad urbana. Se trata de un vehículo autónomo preparado para el nuevo paradigma de movilidad del futuro que se avecina. Según la compañía, Minimó conseguirá revolucionar el mundo del carsharing gracias a su eficiencia operacional apoyada, entre otros motivos, por un sistema de cambio de baterías rápido y sencillo.
Las implicaciones de este lanzamiento:
- Mejora operacional como modelo de carsharing – Minimó puede ser aparcado en zonas reservados para motos. Además, Seat ha logrado que legalmente se pueda aparcar en batería en lugares muy estrechos donde no esta permitido que lo hagan otros coches pequeños tradicionales.
- Vehículo habilitado para menores de 18 años – Minimó podrá ser conducido por menores con la licencia de conducir AM de ciclomotores de hasta 50 centímetros cúbicos. Si bien es cierto, el límite de velocidad para estos conductores será de 45 kilómetros por hora.
- Modelo eficiente de baterías – Una de las principales novedades que incorpora el nuevo Seat Minimó es su sistema de baterías. Éstas pueden cambiarse en apenas unos segundos, lo que otorga una gran libertad a los usuarios ya que no tienen que estar pendientes de lograr cargar el vehículo.
- Trabajando para el futuro – Desde Seat aseguran que quieren dotarlo con tecnología autónoma de nivel cuatro cuando en las ciudades se alcance un nivel de avance que lo permita. Además, han establecido relaciones con IBM para trabajar en modelos más inteligentes.