Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

Se ha creado una película de recubrimiento de alimentos invisible y comestible que permite reducir el desperdicio de alimentos

La startup americana Cambridge Crops ha desarrollado un spray que permite preservar la vida de los productos frescos (desde fruta hasta flores) durante más de dos semanas. Este spray a base de agua y partículas de seda natural, crea una fina capa invisible sobre los alimentos haciéndolos más duraderos.

Las consecuencias de la aparición de este producto son:

  • Preservar la duración de los alimentos ¿a cualquier coste? – La preservación de los alimentos siempre ha sido un tema que ha suscitado controversia. La adición de componentes químicos con este fin está cada vez más perseguida por una sociedad que se mueve hacia el consumo de alimentos más frescos y menos procesados. Si bien esta alternativa se presenta como el maridaje perfecto, aún queda por testar su aceptación por el gran público.
  • Reducción de desperdicio alimentario – La gran cantidad de alimentos que son desperdiciados y desechados a nivel mundial es inmensa. Es por ello que proliferan empresas cuya misión es reducir este desperdicio donando los alimentos que se van a echar a perder o vendiéndolos a bajo precio. La introducción al mercado de este tipo de productos representa una oportunidad y se presenta como una alternativa viable para reducir este desperdicio.

Para saber más haz click aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

El auge del bienestar

El futuro estará enfocado en el bienestar. Así lo creen las empresas que están floreciendo en torno al concepto de bienestar. Los consumidores están cada vez más preocupados por su salud y bienestar, esto se refleja en todas las facetas de su vida y también en el tejido empresarial. Distintas marcas están aprovechando este boom para vincular sus productos a estos valores y así captar nuevos clientes. ¿Qué implicaciones tiene esto?

Posible alternativa al plástico hecha de madera y fibras...

En la búsqueda de alternativas al plástico, se ha descubierto la tela de araña como una opción más ecológica. Ésta, mezclada con fibras de madera, resulta en un nuevo material completamente biodegradable y libre de petróleo que supera en fuerza y resistencia a la mayoría de materiales sintéticos y naturales del mercado. Con el fin de producir “telas de araña” a escala comercial, los investigadores copiaron la estructura del ADN de las arañas para fabricar un material químicamente similar.

La realidad aumentada podría dar a cirujanos la visión de...

La fusión de exámenes imagenológicos junto con la tecnología de ultrasonidos, permite a los cirujanos observar la anatomía del paciente en procedimientos quirúrgicos a través de unas gafas de realidad aumentada. La startup MediView XR, ha diseñado una tecnología con gafas AR para su empleo en la medicina. Esto no solo se presenta como un éxito para los profesionales de la salud, sino también para los propios pacientes, siendo un mérito para ambos.

Un audífono con IA lee el cerebro para amplificar lo que...

Las personas con dificultades auditivas presentan serios problemas a la hora de diferenciar aquello que desean escuchar del ruido de fondo. Un nuevo dispositivo, promete acabar con este problema con una precisión del 91%. El dispositivo mejorado con Inteligencia Artificial se implanta en el cerebro y emplea electrodos para procesar los sonidos y determinar el interés del oyente en base a las descargas que emite el cerebro.