Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

Restaurante virtual impulsado por robots en Nueva York

Better Days es el nuevo restaurante virtual impulsado por robots que se encuentra en Nueva York.

El lanzamiento del restaurante ha ido de la mano de la startup española Remy Robotics, la cual ha estado los últimos años operando un modelo radial de dark kitchens habilitadas por robots en España y Francia.

El propósito fundamental de la compañía es fusionar la comodidad de la comida rápida con la calidad asociada a la buena mesa, todo impulsado por la eficiencia y precisión de los robots. La misión es clara: elaborar alimentos deliciosos y de alta calidad de manera consistente, accesible y rentable.

El nuevo restaurante utilizará chefs humanos para preparar la comida en una cocina central antes de transportarla a lo que llama “cocinas nodo”, donde los robots cocinan todo.

En este nuevo enfoque, los chefs humanos desempeñan un papel crucial en la preparación de la comida en una cocina central. Posteriormente, los alimentos son transportados a las «cocinas nodo», donde los robots toman la batuta en el proceso de cocción.

A diferencia de otros modelos, la estrategia de Remy Robotics no consiste simplemente en imitar a los chefs humanos, sino en crear un flujo de producción alimentaria que capitaliza las capacidades únicas de los robots.

Remy ha rediseñado meticulosamente el proceso de cocción para que sea compatible con la tecnología robótica, centrando su atención en la precisión y consistencia de estas máquinas. Además, la emprresa afirma que pueden ajustar automáticamente los tiempos de cocción según la naturaleza del pedido, ya sea para entrega a domicilio, para llevar o para cenar.

Más allá de la revolución tecnológica, la visión Remy Robotics es hacer que la gastronomía sea accesible para todos a precios asequibles. Simultáneamente, se busca generar empleos de calidad y mejorar el entorno laboral de los chefs, creando un equilibrio entre la innovación tecnológica y la mejora del bienestar laboral. Este es un paso hacia el futuro de la restauración, donde la tecnología y la excelencia culinaria convergen para ofrecer experiencias gastronómicas sin precedentes.


Para saber más, haz click aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

La máquina dispensadora de bebidas contactless

Los ingenieros de Coca-Cola han adaptado su famosa máquina “Freestyle” para personalizar bebidas a la nueva situación de pandemia actual. La nueva máquina es capaz de recoger los pedidos de los clientes a través de un código QR para poder llevar a cabo su pedido de manera directa y sin necesidad de descargarse ninguna app.

La minería de residuos podría ser un gran negocio y...

Cada año millones de televisiones, teléfonos móviles, tablets y otros equipos electrónicos son desechados a pesar de ser una rica fuente de metales potencialmente reutilizables. Sin embargo, la minería de residuos electrónicos tiene la oportunidad y la capacidad de convertirse en un gran negocio.

El futuro aumentado que nos espera

El futuro aumentado que nos espera: la realidad aumentada está a punto de disrumpir nuestras vidas colocando una nueva capa sobre todo aquello que percibimos. Serán numerosas las industrias afectadas por la aparición de esta tecnología, desde el retail, pasando por la educación o el turismo.

Cómo se están preparando los fabricantes de automóviles...

La mayoría de los fabricantes de automóviles como BMW, Daimler/Mercedes-Benz, GM, Ford, y Toyota están preparándose con tecnologías como IoT, machine learning, asistentes virtuales y tecnologías de fabricación avanzadas, ya que para ellos la cuarta revolución industrial ha llegado a través de la disrupción digital en otros sectores.La inversión realizada por los mismos en tecnología se ha visto marcada por un gran crecimiento a lo largo de los últimos años como consecuencia de la aparición de desarrollos como el vehículo autónomo, entre otros. La mayoría de los fabricantes de automóviles están intentando fabricar su propio vehículo autónomo. Sin embargo, también buscan realizar acuerdos con las grandes compañías tecnológicas para poder solvenrar la falta de conocimiento y de experiencia que tienen en el ámbito tecnológico. BMW​BMW i Ventures fue lanzado en 2011, y ha sido su primer intento de ponerse en contacto con las nuevas tecnologías. Además BMW lleva a cabo programas para promover la realización de partnerships con startups, lo cual incluye una unidad de negocio denominada BMW Startup Garage para facilitar la realización de pilotos con startups y convertirse en un early adopter de los productos, servicios o tecnologías ofrecidas por las mismas. Además se encarga de los programas