Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

Packaging sostenible elaborado con proteína de leche

Lactipis, una empresa francesa, ha desarrollado un innovador material biodegradable llamado CareTips, que presenta similitudes con el plástico convencional, pero sin depender de los combustibles fósiles. Este material, elaborado a partir de ingredientes naturales, puede convertirse en abono en casa o disolverse en agua fría o caliente después de su uso, lo que lo hace altamente sostenible.

CareTips está compuesto en gran medida por caseína, una proteína derivada de la leche que ofrece numerosos beneficios, entre ellos, la capacidad de actuar como barrera contra el oxígeno, las grasas y los aceites minerales. Esto lo convierte en un sustituto ideal para los envases plásticos en industrias como la alimentaria y cosmética.

La versatilidad de CareTips permite que este material tenga una amplia gama de aplicaciones, desde recipientes de alimentos hasta etiquetado, laminado de envases de papel y objetos de un solo uso. De hecho, el material se puede utilizar como reemplazo directo de casi cualquier material o producto plástico. Además, su producción en masa lo hace viable para adentrarse en diversas industrias.

La legislación mundial sobre envases está volviéndose más rigurosa para abordar el problema global de la contaminación por plásticos. En este contexto, los bioplásticos como CareTips podrían jugar un papel crucial. La Unión Europea, por ejemplo, tiene como objetivo hacer que todos los envases sean reciclables o reutilizables de manera rentable para el año 2030, y está considerando establecer objetivos específicos para los bioplásticos.

El potencial de CareTips para reducir las emisiones de carbono y su certificación por parte de Tüv Austria Bélgica como soluble y compostable, junto con su impacto mínimo en entornos marinos, lo hacen aún más atractivo para las empresas que buscan reducir su huella ambiental.

Dado que más del 90% de la producción mundial de plástico se basa en combustibles fósiles, alternativas como CareTips representan una oportunidad significativa para promover prácticas más sostenibles. Sin embargo, se necesitará un fuerte respaldo regulatorio y financiero por parte de los gobiernos para acelerar la adopción de productos como CareTips en las cadenas de suministro globales.


Para saber más, haz click aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

¿Es la impresión 3D el futuro?

La impresión 3D no solo esta basada en rediseñar los productos ofrecidos por las compañías, sino que tiene la capacidad de modificar las empresas, ofreciéndoles nuevos modelos de producción con mayor productividad y eficiencia, empujando al crecimiento global de las nuevas tecnologías.

Cómo se están preparando los fabricantes de automóviles...

La mayoría de los fabricantes de automóviles como BMW, Daimler/Mercedes-Benz, GM, Ford, y Toyota están preparándose con tecnologías como IoT, machine learning, asistentes virtuales y tecnologías de fabricación avanzadas, ya que para ellos la cuarta revolución industrial ha llegado a través de la disrupción digital en otros sectores.La inversión realizada por los mismos en tecnología se ha visto marcada por un gran crecimiento a lo largo de los últimos años como consecuencia de la aparición de desarrollos como el vehículo autónomo, entre otros. La mayoría de los fabricantes de automóviles están intentando fabricar su propio vehículo autónomo. Sin embargo, también buscan realizar acuerdos con las grandes compañías tecnológicas para poder solvenrar la falta de conocimiento y de experiencia que tienen en el ámbito tecnológico. BMW​BMW i Ventures fue lanzado en 2011, y ha sido su primer intento de ponerse en contacto con las nuevas tecnologías. Además BMW lleva a cabo programas para promover la realización de partnerships con startups, lo cual incluye una unidad de negocio denominada BMW Startup Garage para facilitar la realización de pilotos con startups y convertirse en un early adopter de los productos, servicios o tecnologías ofrecidas por las mismas. Además se encarga de los programas

La publicidad que protege a tu perro

Purina, la marca de alimentación para mascotas, ha lanzado una campaña en las calles de París para proteger la salud de los perros. Se trata de mupis capaces de recoger y analizar la orina de los perros en el momento y proporcionar un diagnóstico acompañado de una recomendación de comida de la marca que los dueños pueden descargar en su teléfono móvil.

August puede generar códigos inteligentes para los...

Llega a la industria de la economía colaborativa August Lock, una aplicación que permitirá a los usuarios de Airbnb y Homeaway desbloquear las puertas de las viviendas con un código inteligente.