Noruega impulsa para convertir todos los vuelos nacionales en eléctricos para 2040
Noruega es un país con una riqueza natural impresionante, sin embrago, lo que pocos se imaginan es la dificultad que sus impresionantes paisajes representan para el transporte. Es por ello que en el norte del país existen numerosos pequeños aeropuertos con considerable tráfico, generando una contaminación importante. Avinor, la autoridad civil aeronáutica en Noruega se ha propuesto comenzar un plan para sustituir su flota por aviones eléctricos de menor tamaño que se espera que en 2040 reduzcan las emisiones actuales causadas por los vuelos domésticos en un 80%.
Las consecuencias de esta innovación son:
- Banco de pruebas del futuro de la aviación – esta iniciativa noruega, supone una iniciativa pionera en la aviación global. Las pruebas llevadas a cabo con aviones eléctricos de hasta 19 pasajeros servirán para testar los resultados de la energía eléctrica en la aviación y los resultados afectarán al futuro de la aviación a nivel global.
- Incremento de la presión hacia la energía responsable – El desarrollo de este tipo de iniciativas supone una nueva fuente de presión tanto para compañías energéticas como para los gobiernos para tomar acción inmediata y satisfacer las demandas de energía del futuro, buscando alternativas que permitan cubrir la nueva demanda de energía de una manera más responsable.
Para saber más haz click aquí