Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

Nike abre una tienda de alta tecnología

Nike ha abierto una tienda llamada “Nike by Melrose” en Los Ángeles. Se trata de la primera concept store Nike Live, cuyo objetivo es maximizar la velocidad de compra de los clientes y la conveniencia a través de la combinación del mundo digital con la tienda física.

Las consecuencias de la apertura de “Nike by Melrose”:

  • Aprovechamiento de la información de los hábitos de compra online del cliente en las tiendas físicas – Nike utiliza los datos de las compras online que realizan sus clientes para, en base a los mismos, organizar el stock de la tienda, convirtiéndolo así en una representación de los productos favoritos de los clientes. Además, la tienda cuenta con una zona en la que se encuentran durante todo el año los 365 artículos favoritos de los clientes.
  • ​Novedades en tienda cada dos semanas – Otra de las peculiaridades de la tienda física de Nike es que gran parte del stock se renovará cada dos semanas. De este modo los clientes no solo podrán encontrar artículos nuevos, sino que también podrán acceder a artículos completamente exclusivos de la tienda.
  • Optimización de la experiencia de cliente – Para que la experiencia en la tienda sea lo más satisfactoria posible para el cliente, estos pueden acceder a servicios tales como la pre-reserva de zapatos a través de una app, lo cual les permite probárselos en cuanto llegan a la tienda, ya que estos están guardados en una taquilla que se abre mediante un escáner del smartphone del cliente. Además, la tienda cuenta con un “sneaker bar” que funciona como una estación de servicio al cliente y un punto de venta, en el que los clientes también podrán solicitar sus zapatos. La nueva tienda de Nike también dispone de Sesiones Nike Express, que son citas de 15 minutos en las que un representante de Nike asesora a los miembros de Nike Plus que lo soliciten.



NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

Alphabet construye un nuevo gadget que nos acerca más a la...

La fábrica de 'moonshots' de Alphabet no para sus engranajes y concentra sus esfuerzos en la agricultura sostenible. Han desarrollado un software y un hardware que se materializan en un pequeño robot capaz de recorrer los campos de cultivo monitorizando el estado de los mismos.

Las nuevas tendencias están creando ganadores y perdedores...

La disrupción digital está afectando notablemente a la industria de pagos, y algunos de los agentes del ecosistema están siendo más beneficiados que otros. Business Insider Intelligence ha realizado un informe en el que explora el ecosistema de pagos digitales actual, sus motores de crecimiento y hacia dónde se dirige la industria.

Seat presenta Minimó, su propuesta para el futuro...

La compañía automovilística Seat ha presentado en el pasado Mobile World Congress 2019 Minimó, su propuesta para las nuevas tendencias de movilidad urbana. Se trata de un vehículo autónomo preparado para el nuevo paradigma de movilidad del futuro que se avecina. Según la compañía, Minimó conseguirá revolucionar el mundo del carsharing gracias a su eficiencia operacional apoyada, entre otros motivos, por un sistema de cambio de baterías rápido y sencillo.

Células solares transparentes pueden atraer una nueva era...

La energía solar ha demostrado un inmenso potencial como fuente limpia de energía. Ahora, científicos en Corea han presentado un diseño innovador para el desarrollo de una célula solar transparente de alta potencia.