Nestlé comenzará a vender comida para mascotas a base de insectos
Nestlé ha desarrollado una nueva línea de alimentos para mascotas, Purina Beyond Nature’s Protein, que utiliza proteína de insectos, mijo y habas. Una de las nuevas recetas mezcla larva de mosca soldado negra, pollo y habas; otra incluye pollo, hígado de cerdo y proteína vegetal de mijo.
Está previsto que los productos salgan a la venta el próximo mes en Suiza. Según Nestlé, su marca Purina se vende en 70 países.
Las implicaciones de esta innovación son:
- Marcas y tendencia canina – La acción de Nestlé revolucionará el mercado de las marcas en los supermercados, ya que no será la última marca dirigida al consumidor humano que se posicione sobre este target.
- Menor uso furtivo del ganado – Nestlé no es la primera empresa que recurre a las proteínas de insectos en un esfuerzo por reducir el uso de carne, cuya producción requiere un uso intensivo de tierra y agua y genera un impacto ambiental negativo significativo. La proteína de insectos ofrece una alternativa más sensata para los propietarios que desean ofrecer una dieta ‘sin ganado’ a sus mascotas.