Mini casas inteligentes que funcionan por energía solar y eólica
La reciente tendencia por las mini casas está dando lugar a otras innovaciones como Ecocapsule (56.000$), la cual fusiona tecnología y sostenibilidad en uno. Se trata de una pequeña casa de 68 pies cuadrados, que posee un diseño en forma de huevo gigante integrando sistemas inteligentes domésticos mediante sensores y funciones que permiten el control desde una simple app. Para su funcionamiento se alimenta de energía solar y eólica, y permite una estética personalizable para el cliente tanto en el interior (adaptación a diferentes usos) como en el exterior (diferentes opciones de color).
Este innovador espacio podría llegar a usarse para viajes de negocios o resorts como una opción de contacto más baja en comparación con los hoteles tradicionales.
Las implicaciones de este nuevo tipo de vivienda son:
- Nuevas oportunidades de mercado y experiencias de cliente – Al igual que la creciente tendencia por los coches ecológicos y sostenibles, se crea una nueva oportunidad para las empresas tecnológicas y energéticas de entrar en un nuevo nicho de mercado con gran potencial.
- Fomento de la sostenibilidad acompañada de la innovación digital – Es una manera de demostrar que la sostenibilidad no tiene por qué estar alejada de la tecnología, sino que se pueden fusionar aportando un mayor valor a los consumidores y favoreciendo además a una disminución de la contaminación, que a su vez produce avances tecnológicos en un ámbito de transformación digital.
Para saber más haz click aquí