McDonald’s impulsa en su menú la carne ‘falsa’
McDonald’s lanza McPlant, una iniciativa desarrollada internamente que quiere promover la introducción en su menú de elementos basados en productos sustitutivos que imitan a la carne. Otros competidores que han sido más rápidos introduciendo este tipo de alternativas han optado por confiar en proveedores externos, por lo que se espera que la decisión de McDonald’s de desarrollarlo internamente tenga un fuerte impacto en el mercado.
El impacto de esta innovación es:
- Consumo masivo de sustitutivos de la carne – Hace diez años era impensable imaginar que aquellos costosos experimentos llevados a cabo para obtener sustitutivos de la carne que fueran realistas iban a alcanzar la adopción y el consumo por parte de las masas, hasta el punto de que formen parte del menú de una multinacional como McDonald’s. Sin embargo, gracias a la audacia de numerosas grandes compañías en su afán por abaratar el precio de estos costosos productos, hoy en día estamos más cerca de alcanzar su consumo masivo generalizado.
- Mayor penetración en mercados emergentes – La India se posiciona actualmente como un enorme mercado emergente al que las cadenas de fast food se veían obligadas a renunciar en términos de penetración debido a que la composición de su menú no era del todo compatible con las creencias religiosas y la dieta tradicional de este país. Por ello, este movimiento, que en principio parece enfocado a la sostenibilidad e inclusión, puede implicar también un posicionamiento estratégico de McDonald’s de cara al futuro en un mercado con una clase media emergente.
Para saber más, haz clic aquí