Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

Marcas de bebidas y plataformas de e-commerce lanzan la experiencia de concierto online

Debido a la prolongación de las medidas de distanciamiento social en todo el mundo, son muchas las empresas asociadas al ocio -especialmente al nocturno- las que se están viendo afectadas. Tras detectar la demanda creciente de experiencias de ocio de este tipo, el portal de e-commerce JD.com se ha asociado al Taihe Music Group para recrear la experiencia de ocio nocturno vía streaming. Para ello, han desarrollado un evento semanal de tres horas de duración en el que diferentes marcas participan para generar en los usuarios experiencias inolvidables. Está siendo un  auténtico éxito con una de las marcas involucradas, reportando que las ventas de sus productos de whisky han subido un 70%.

Las implicaciones de este partnership son:

  • Auge del livestreaming – Este nuevo modelo de compra online ha experimentado un auténtico boom gracias al Covid-19 y a la cancelación de eventos sociales en vivo. La combinación de consumo y entretenimiento en el plano virtual se posiciona en el futuro como la estrategia fundamental a seguir por las empresas que deseen mantener a sus clientes fidelizados.
  • Oportunidades en tiempos de crisis – Las innovaciones disruptivas son aquellas que presentan soluciones completamente innovadoras a los problemas planteados. El cambio radical de paradigma provocado por la actual pandemia global hace que las personas vean sus esquemas y concepciones del mundo alteradas, generado con ello un entorno mucho más favorable para el surgimiento de innovación disruptiva.

Para saber más, haz clic aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

Redes de comunicación ultra seguras, la base de la red de...

Los últimos avances invitan al optimismo y las redes de comunicación ultra seguras podrían ser realidad en un futuro no tan lejano, constituyendo una nueva infraestructura de Internet apoyado en la seguridad de sus conexiones. Hasta el momento, los esfuerzos se centran en el desarrollo de nuevas formas de comunicación que superen las actuales, siendo la seguridad de la información uno de los principales quebraderos de cabeza en el Internet actual.

Ameca: El robot humanoide para la restauración

Este robot humanoide ha sido creado para la atención al cliente en el sector de la restauración y, a pesar de que un portavoz de la compañía que ha creado Ameca asegura que probablemente pase una década antes de ver un robot como este por nuestras calles.

SwagBot, el robot autónomo para agricultura que llegará...

En 2016, la compañía australiana Agerris ya presentó el primer SwagBot. Entonces, aquella versión era controlada de manera remota. La última versión del SwagBot, basada en Inteligencia Aritificial, permite al robot comportarse de manera autónoma. La compañía espera poder presentar al mercado su robot autónomo en los próximos 12 meses, en el 2020, gracias a la última financiación conseguida que ronda los 4,6 millones de dólares.

Adaptación de las empresas a la aceleración de la...

La transformación digital ha resultado ser un facilitador hacia una nueva forma de trabajo. Si la tecnolgía ya se encuentra con una aceleración creciente en industrias y sectores, los cambios que produce una pandemia son mucho más devastadores sin su ayuda. La transfomación de empresas ha resultado primordial desde hace años, pero el COVID-19 ha reducido el tiempo de adaptación para aquellos que se han quedado rezagados, acelerando la llegada de la digitalización en muchas empresas.