Los robots microscópicos que podrían empezar a aplicar tratamientos en tus ojos
Un equipo de investigadores internacional ha desarrollado un nuevo tipo de nano robots, más pequeños que una bacteria, capaces de navegar a través del tejido vítreo del ojo para realizar complejas intervenciones quirúrgicas. Para hacerlo posible, los nano robots tienen forma de sacacorchos y están cubiertos con una película deslizante que evita que dañe el tejido ocular en su desplazamiento.
Las consecuencias de la aparición de esta tecnología son:
- Incremento de la calidad de vida a nivel global – Según la OMS, más de 1.3 billones de personas a nivel global sufren algún tipo de problema de visión. Actualmente, las operaciones de la vista son procedimientos complejos y que pueden tener secuelas, este avance tecnológico permitiría reducir los riesgos asociados y mejorar la calidad de vida a nivel mundial, mejorando la visión de millones de personas.
- Simbiosis entre hombre y máquina – La aparición de este tipo de tecnología nos acerca a un futuro en el que el cuerpo del hombre y la tecnología van a estar en constante interacción mediante la instalación de maquinaria en el mismo, que permita mejorar las capacidades del ser humano e incluso prevenir enfermedades antes de que surjan.
- Los doctores del futuro, ¿serán programadores? – El desarrollo de las operaciones en remoto a través de robots hace que surjan nuevas capacidades en las que deben formarse los estudiantes de medicina, creando nuevos perfiles híbridos entre el programador y el doctor.
Para saber más haz click aquí