Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

Los mayores cambios tecnológicos que están ocurriendo en banca y finanzas

En los próximos años, las nuevas tecnologías van a cambiar la forma en la que se mueve y se almacena el dinero a nivel mundial, lo cual va a contribuir a la transformación del día a día de las personas.

Las consecuencias de los cambios tecnológicos en el sector financiero:

  • Redefinición del sector bancario – Actualmente, la mayoría del dinero es almacenado en cuentas bancarias, en efectivo o en los mercados monetarios. Sin embargo, la cantidad de dinero almacenada de estas formas va a disminuir considerablemente en los próximos años como consecuencia de la revolución que van a suponer en el mundo financiero tecnologías como Internet, los dispositivos móviles, los sensores, el blockchain y la Inteligencia Artificial (IA).
  • ​Nuevas plataformas bancarias móviles – Este tipo de plataformas están creciendo en todo el mundo. Un ejemplo de ello es Good Money, una plataforma consistente en un monedero bancario móvil que permite a los usuarios mantener todos sus activos monetarios en un solo lugar. Esta plataforma facilita la interoperabilidad, así como la obtención de tasas de interés razonables y ofrece la posibilidad de que el usuario tenga el control acerca de dónde se invierte su dinero.
  • Posibilidad de acceso de los países más pobres a la banca – Los teléfonos móviles están teniendo una rápida penetración en los países en desarrollo y, como consecuencia de ello, se está abriendo a los empresarios, inversores y a las empresas de telecomunicaciones la posibilidad de llevar los servicios bancarios a los 2.000 millones de personas no bancarizadas de todo el mundo.
  • Incremento de la agilidad y la simplicidad de los pagos transfronterizos – Con la nueva infraestructura de pagos mover dinero de un país a otro sería relativamente sencillo, ya que no sólo podría reducirse considerablemente el tiempo que tarda el procesamiento de las transacciones, sino que como consecuencia de ello se conseguiría evitar la variabilidad diaria de los tipos de cambio.

Para saber más haz click aquí


NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

Walmart ha lanzado en Nueva York, Jetblack, el nuevo...

La incubadora tecnológica de Walmart acaba de lanzar Jetblack, un servicio que permite al cliente solicitar cualquier tipo de bien y obtenerlo de manera casi inmediata.

¿Qué sigue para la IA en 2024?

La industria de las nuevas tecnologías se ha vuelto tan cambiante que es imposible predecir cuál será el futuro de la Inteligencia Artificial. Sin embargo, el MIT se aventura a presentarnos algunas de las tendencias que debemos de tener en cuenta en 2024.

Silicon Valley está "ganando la carrera" para construir el...

La carrera por la supremacía en el sector de los vehículos autónomos está concentrado en unas pocas empresas importantes. Algunas de estas empresas pertenecen al sector automovilístico y trabajan en este ámbito porque quieren integrar un vehículo autónomo en su flota de vehículos de producción en masa. Por otro lado, existen compañías procedentes del mundo tecnológico y digital de Silicon Valley (Tesla, Uber y Waymo (perteneciente a Google)) que están trabajando en crear un vehículo de este tipo.La situación de algunas compañías en la creación del primer vehículo autónomo:Las empresas más disruptoras como Uber, Tesla y Waymo parece que van a ser las primeras en conseguir crear un vehículo completamente autónomo – Waymo ha creado vehículos autónomos para testar, y ya han recorrido más de 4 millones de millas sin conductores desde noviembre de 2017. Por su parte, Uber ha estado testado vehículos autónomos en Pittsburgh desde 2016, siempre con un empleado atento por si era necesario conducir el vehículo en caso de que se produjera un error. Además, en 2016 compró Otto, la compañía de camiones autónomos. Por último, Tesla afirma que su vehículo autónomo será capaz de transitar de Los Ángeles a Nueva York sin ninguna interferencia humana

Mini casas inteligentes que funcionan por energía solar y...

La reciente tendencia por las mini casas está dando lugar a otras innovaciones como Ecocapsule (56.000$), la cual fusiona tecnología y sostenibilidad en uno. Se trata de una pequeña casa de 68 pies cuadrados, que se alimenta de energía solar y eólica, y permite una estética personalizable para el cliente.