Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

Los ingenieros genéticos crean plantas de gran tamaño, un 40% más grandes que las originales

Un grupo de ingenieros genéticos de Illinois ha diseñado plantas de tabaco que crecen hasta un 40% más de lo normal, lo cual se consigue a través de métodos que ayudan a las plantas a ahorrar parte de los recursos que utilizan al realizar la fotorrespiración, un proceso de la fotosíntesis que supone una gran pérdida de energía que podría ser utilizada para incrementar la productividad de la planta.

Las consecuencias de modificar genéticamente las plantas:

  • Posible incremento de la productividad de las granjas – Si los ingenieros genéticos consiguieran realizar cambios similares en otros vegetales, como la soja o las patatas, podría aumentar el suministro de alimentos en un futuro. Por el momento, los investigadores trabajan con el tabaco, ya que se trata de una planta que crece rápidamente y es fácil de modificar genéticamente.
  • Largo camino por recorrer – Sin embargo, es importante tener en cuenta que podría tomar 20 años o más probar que las modificaciones genéticas realmente producen una mayor cantidad de alimentos. A esto hay que añadir las dificultades para conseguir que los nuevos cultivos sean aprobados por los reguladores, por lo que todavía queda un largo camino por recorrer.

    Para saber más haz click aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

Innit y Google Cloud ofrecen recomendaciones nutricionales...

La startup Innit y Google Cloud se asocian para ofrecer un nuevo softwart que permita a los supermercados y otras empresas crear recomendaciones nutricionales personalizadas de alimentación saludable a sus clientes con problemas de salud como diabetes tipo 2, hipertensión, obesidad y enfermedades cardíacas.

La publicidad que protege a tu perro

Purina, la marca de alimentación para mascotas, ha lanzado una campaña en las calles de París para proteger la salud de los perros. Se trata de mupis capaces de recoger y analizar la orina de los perros en el momento y proporcionar un diagnóstico acompañado de una recomendación de comida de la marca que los dueños pueden descargar en su teléfono móvil.

Lo último en CRISPR

CRISPR, la revolucionaria tecnología de modificación genética tiene el potencial de erradicar trastornos genéticos, cáncer, ceguera y VIH entre otras. Conforme la tecnología avanza y los costes decrecen, instituciones, empresas y startups exploran su potencial biotecnológico en problemas que anteriormente eran intratables.

Microsoft acaba de construir un superordenador...

El gigante tecnológico Microsoft, ha creado un superordenador para investigar el aprendizaje automático, tras su reciente inversión de OpenAI, compañía que pretende crear Inteligencia Artificial General. Este super ordenador, según afirma Microsoft, está compuesto por 285.000 núcleos de CPU, 10.000 GPU y 400 gigabits por segundo de conectividad de red para cada servidor GPU, lo que le convierte en una de las máquinas más potentes para la compañía.