Los ingenieros genéticos crean plantas de gran tamaño, un 40% más grandes que las originales
Un grupo de ingenieros genéticos de Illinois ha diseñado plantas de tabaco que crecen hasta un 40% más de lo normal, lo cual se consigue a través de métodos que ayudan a las plantas a ahorrar parte de los recursos que utilizan al realizar la fotorrespiración, un proceso de la fotosíntesis que supone una gran pérdida de energía que podría ser utilizada para incrementar la productividad de la planta.
Las consecuencias de modificar genéticamente las plantas:
- Posible incremento de la productividad de las granjas – Si los ingenieros genéticos consiguieran realizar cambios similares en otros vegetales, como la soja o las patatas, podría aumentar el suministro de alimentos en un futuro. Por el momento, los investigadores trabajan con el tabaco, ya que se trata de una planta que crece rápidamente y es fácil de modificar genéticamente.
- Largo camino por recorrer – Sin embargo, es importante tener en cuenta que podría tomar 20 años o más probar que las modificaciones genéticas realmente producen una mayor cantidad de alimentos. A esto hay que añadir las dificultades para conseguir que los nuevos cultivos sean aprobados por los reguladores, por lo que todavía queda un largo camino por recorrer.
Para saber más haz click aquí