Los científicos usan metales líquidos para convertir el dióxido de carbono en carbón
En los últimos años, se ha estado trabajando en nuevos materiales o procesos que sean capaces de sintetizar el dióxido de carbono de las emisiones y transformarlo de vuelta en carbón. Las emisiones de dióxido de carbono suponen uno de los principales problemas que afectan al medio ambiente. Unos científicos han sido capaces de desarrollar una mezcla de metales líquidos que sintetizan, a temperatura ambiente, el dióxido de carbono en carbón sólido para que pueda ser devuelto a la naturaleza.
Las beneficios de este nuevo avance:
- Disolución líquida capaz de transformar el dióxido de carbono en carbón – El dióxido de carbono se disuelve primero en un recipiente que contiene un electrolito líquido. Luego se añade el catalizador metálico líquido compuesto por una aleación de galio y cerio. Al aplicar una corriente eléctrica sobre la mezcla, el dióxido de carbono se convierte en pequeñas escamas sólidas de carbón.
- Transformación en carbón sólido – Supone un hito relevante el poder conseguir carbón sólido con las consecuencias que ello supone. Hasta ahora, se había sido capaz de transformar en carbón líquido que, al devolverlo a la naturaleza en capas del subsuelo, podría suponer un riesgo. Sin embargo, con la nueva metodología, se supera esa problemática al conseguir carbón sólido.
- Posibilidad de escalar la solución – El nuevo descubrimiento tiene un gran potencial para conseguir renovar los gases de efecto invernadero de la atmósfera. Pese al valor de este nuevo proceso, aún se requiere de un intenso trabajo para ver cómo se puede escalar la solución a nivel industrial, tanto desde el punto de vista logístico como económico.
Para saber más haz click aquí