Llega el ejército de robots de Walmart
Los robots dejan de ser ciencia ficción para introducirse en nuestra vida rutinaria. El gigante de la distribución Walmart ha sacado los robots de la oscuridad de los almacenes a la luz de los supermercados. Su misión es la de controlar los lineales para detectar aquellos productos que se queden sin stock. Acto seguido, un empleado aparecerá para reponer el artículo agotado. Esto supone una ventaja diferencial para la compañía en tanto que un lineal vacío supone una pérdida de oportunidad de venta.
Las consecuencias de esta decisión estratégica son:
- Leyes para Robots – La aparición de los robots implica varios desafíos para la sociedad. De la misma forma en que el uso de los coches supuso la necesidad de crear una regulación específica y la expansión de internet ha cambiado nuestra forma de relacionarnos, el correcto uso e interacción con robots debe ser regulado de manera social y legal para crear un ambiente seguro.
- Trabajadores robotizados – La inclusión de robots en el ambiente laboral puede convertirse en una causa de desasosiego para los empleados que temen verse sustituidos por máquinas. Esto obliga a las empresas a establecer estrategias de Recursos Humanos que faciliten la integración de robots en la cultura de la empresa.
Para saber más haz click aquí