La vacuna de nanopartículas de doble capa sienta las bases para la vacuna universal contra la gripe
Los avances en la medicina son de importancia primordial dados los actuales problemas de salud. Las vacunas son las encargadas de generar la inmunidad en el paciente para así prevenir enfermedades a las que puedan estar expuestos. La mutación de ciertos virus crea una mayor dificultad para hacer vacunas eficaces contra estos, por lo que un grupo de investigadores ha desarrollado una innovadora vacuna de nanopartículas que podría utilizarse para prevenir diferentes cepas a la vez. Con ella, se reduce el riesgo de enfermar cuando el virus muta, ya que se han utilizado sustancias que se están presentes en más de una de las cepas.
Las consecuencias de esta innovación son:
- Mejora de la salud – Con estas innovaciones en el campo de la medicina se reduce el riesgo de enfermar y, por tanto, la afectación al sistema inmunitario de los pacientes. Gracias a esto, se contribuye a una mejora de la calidad de vida, eliminando los impactos negativos que puede tener alguna de las cepas del virus en el organismo.
- Menor número de bajas en las empresas – Al reducir la probabilidad de contraer la gripe, los trabajadores tendrán menor número de inasistencias al puesto de trabajo que desarrollan en su empresa. Esta es una de las consecuencias que afectan al mundo laboral de manera positiva, suponiendo un menor coste para las empresas.
Para saber más haz click aquí