Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

La UE acaba de publicar unas directrices debilitadas para regular la Inteligencia Artificial

La privacidad de los usuarios, así como el almacenamiento de los datos obtenidos por organizaciones, ha producido desconfianza en la sociedad. Debido al nivel de desarrollo alcanzado por las nuevas tecnologías y su uso extendido por parte de las empresas, se ha creado el libro blanco para la regulación de la Inteligencia Artificial, tratando de resolver el debate en la Unión Europea. Estas directrices serán aplicadas a las tecnologías de alto riesgo, por lo que aún sigue existiendo un largo camino por recorrer.

El impacto de la aparición de estas regulaciones es:

  • Aumento de confianza en los consumidores – La implementación de la Inteligencia Artificial como tecnología innovadora al alcance de las empresas, ha producido preocupación en lo consumidores. Las nuevas directrices implementadas por la UE pueden recuperar la sensación de privacidad de los usuarios.
  • Incremento en ventas – Un uso correcto de la IA puede generar predicciones sobre el comportamiento de los consumidores y sus hábitos de consumo. Esto puede permitir anticipar las necesidades o tendencias que pueden surgir, generando un mayor margen de actuación en las empresas y, por tanto, repercutiendo en su capacidad de ventas.


Para saber más haz click aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

2020, el año de los negocios sostenibles

Existen multitud de tendencias a nivel global que pisan fuerte para definir la próxima década, y es innegable que una de ellas es la sostenibilidad. Actualmente se trata de la prioridad de las agendas a nivel gubernamental y son muchas las acciones a nivel tanto nacional como internacional que se están tomando al respecto.

Uno de los mayores operadores de telefonía móvil de...

El mayor operador de telefonía móvil del Reino Unido, EE, ha anunciado sus planes para lanzar un servicio móvil 5G

Cómo los virus falsos pueden ayudarnos a producir las...

El origami de ADN, se trata de un nuevo método que permite plegar el ADN en máquinas biomoleculares con formas 3D que se asemejan a los virus naturales. Estos permiten entrenar entrenar de manera segura nuestro sistema inmunológico y que se produzca anticuerpos que puedan atacar a la realidad, nueva generación de vacunas de diseño altamente eficientes. El estudio utilizó el VIH como ejemplo, pero el sistema está listo para examinar a otro enemigo: SARS-CoV-2.

Wegmans acelera su transformación digital: una nueva...

Wegmans, reconocida en Estados Unidos por su fuerte conexión con el cliente, está llevando su apuesta por la innovación un paso más allá