La primera avenida eléctrica de todo Reino Unido carga vehículos a través de farolas ubicadas en la calle
Una calle en la ciudad de Westminster se convierte en la primera de Reino Unido en colocar puntos de carga para vehículos eléctricos, con la innovación de que se encuentran situados en farolas. Es llamada “Electric Avenue”, y es el resultado de la colaboración entre Siemens y Ubitricity, empresas que han desarrollado el proyecto. Los vehículos podrán ser cargados durante la noche por aquellas personas que no tengan disponible las instalaciones necesarias para la carga en sus domicilios.
Las implicaciones de esta innovadora iniciativa son:
- Las Smart cities, más cerca – Gracias a la colocación de los puntos de carga en una calle residencial, los consumidores no tendrán que realizar instalaciones en su hogares, lo que genera una mayor satisfacción ciudadana. La implementación de este tipo de iniciativas ayuda a las diferentes metrópolis globales a convertirse en auténticas Smart cities.
- El poder de la colaboración público-privada – Este tipo de iniciativas muestran el impacto positivo de las colaboraciones entre la empresa privada e instituciones públicas y allanan el camino hacia la implementación de mejoras futuras.
Para saber más haz click aquí