La nueva fábrica de Caffe Inc en Ámsterdam convertirá los posos de café en ingredientes para el cuidado de la piel
Cuando se prepara café, solo el 1% de sus nutrientes terminan en la taza, lo que significa que el 99% de los posos restantes se desperdicia y terminan como desechos.
Dada la cantidad de café que se consume en todo el mundo es normal que las empresas se interesen en idear formas innovadoras de reutilizar los posos gastados. Café Inc, la startup con sede en Ámsterdam, tiene una solución para el reaprovechamiento del café basada en la economía circular y el reciclaje: convertir los posos de café en ingredientes para el cuidado de la piel.
La empresa está construyendo una planta de recolecta de posos de café de los Países Bajos para extraer tres tipos de materiales:
- En primer lugar, el aceite de café se usa en productos para el cuidado de la piel y cosméticos, ya que retiene una gran cantidad de nutrientes activos.
- El colorante de café es un tinte natural para textiles y tinta de impresora.
- Finalmente, lo que sobra es un material rico en celulosa que puede usarse para paneles de muebles o papel.
El reciclaje de los posos de café tiene muchas otras aplicaciones y a medida que las compañías vayan acercándose más a la economía circular aumentará la construcción de plantas de reciclaje enfocadas a extraer el máximo valor de cualquier recurso.
Para saber más, haz click aquí.