La moda automatizada es una realidad en China
Abre en Hong Kong una tienda revolucionaria que se basará en el uso de la Inteligencia Artificial (IA) y en la que todo estará completamente automatizado. El cliente puede llegar a no interactuar con otro ser humano desde que entra en la tienda hasta que la abandona usando la aplicación de desbloqueo de las puertas.
Las consecuencias de la automatización de la moda:
- Nueva propuesta de ecommerce – Con la colaboración de la Universidad Politécnica de Hong Kong, Alibaba propone fusionar el ecommerce con las tiendas tradicionales. La finalidad de este proyecto es conseguir que los clientes identifiquen el comercio online y las tiendas físicas como un mismo organismo.
- Desarrollo de la IA en la moda – El cliente recibirá al entrar un collar dorado reconocible por la tienda. Dentro del establecimiento podrá buscar las prendas que desee en el catálogo que se expone en los espejos. Al seleccionar una prenda el espejo le sugerirá otras que combinen con la elegida. Para probarse la prenda tan sólo tiene que añadirla al carrito online y acercarse a los probadores dónde su producto le estará esperando. Si quisiera probarse otra talla, deberá seleccionarla en el espejo del probador y se le enviará de inmediato. El cliente dispone de varias opciones de compra: llevársela consigo, solicitar su envío en dos días o posponer la decisión de compra. En este caso la aplicación recodará al cliente todo aquello que se probó por si decide adquirirlo en otro momento.
Para saber más haz click aquí