La IA acaba de descubrir un nuevo antibiótico para matar a las bacterias más desagradables del mundo
El consumo de antibióticos para luchar contra ciertas enfermedades, ha generado en determinadas bacterias una resistencia que debe ser eliminada para el correcto funcionamiento de los medicamentos. La Inteligencia Artificial, como herramienta de aprendizaje automático, ha desarrollado un antibiótico capaz de destruir algunos de los microorganismos más resistentes. No solo es capaz de eliminar algunos de los patógenos, sino que presenta mejoras en comparación a los antibióticos actuales.
El impacto de este hallazgo:
- Mejora en la calidad de vida – Los medicamentos que anteriormente necesitaban de mayor tiempo para su actuación en el organismo, tenían la posibilidad de no eliminar al patógeno. El desarrollo de antibióticos con mayor funcionalidad ante microorganismos resistentes genera una mayor calidad de vida en pacientes afectados.
- Desarrollo de otro tipo de medicamentos debido a la IA – Gracias al aprendizaje automático y a la gran cantidad de información proporcionada por una biblioteca electrónica, esta tecnología será capaz de analizar moléculas para la obtención de posibles medicamentos.
Para saber más haz click aquí