Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

La cubertería biodegradable que ayudará a resolver la crisis global de plásticos

La startup TwentyFifty ha comenzado a comercializar cubertería biodegradable hecha con granos naturales como son el maíz, la soja y el trigo, que garantizan la descomposición de estos utensilios en menos de un mes. Esta decisión viene motivada por el compromiso de la empresa de reducir la cantidad de plásticos de un solo uso disponibles en el mercado, uno de los principales focos causantes de la contaminación de los océanos.

El impacto de esta decisión es:

  • Incremento de la sostenibilidad – La propuesta de TwentyFifty busca convertirse en una alternativa responsable no sólo a los plásticos de un solo uso tradicionales, sino también a otras cuberterías biodegradables de un solo uso, cuyos materiales deben ser sometidos a altas temperaturas antes de desaparecer y además dejan un residuo similar a la resina que puede ser potencialmente dañino para el medio.
  • Incremento del compromiso de las empresas – TwentyFifty toma su nombre de la fecha en la cual se estima que el plástico en los océanos superará la cantidad de peces, por tanto esta empresa nace con una vocación claramente comprometida con la sostenibilidad. Esta es una tendencia que continuaremos viendo en el mundo empresarial a medida que cada vez más empresas de mayor tamaño deciden convertirse en abanderadas de la sostenibilidad para satisfacer las demandas del cliente.
    Para saber más haz click aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

Walmart lanza Be Your Own Model, un probador de ropa...

Be Your Own Model es la nueva aplicación que ha lanzado Walmart con la que los clientes van a poder cargar imágenes de sí mismos de cuerpo completo y usarlas para probarse virtualmente prendas seleccionadas.

Packaging sostenible elaborado con proteína de leche

Lactipis, una empresa francesa, ha desarrollado un innovador material biodegradable llamado CareTips, que presenta similitudes con el plástico convencional, pero sin depender de los combustibles fósiles. Este material, elaborado a partir de ingredientes naturales, puede convertirse en abono en casa o disolverse en agua fría o caliente después de su uso, lo que lo hace altamente sostenible.

La aviación eléctrica despega

2008 fue el año del renacimiento de los vehículos y su entrada en la era electrónica. En 2018 veremos la conversión de los aviones en un medio de trasporte sostenible y ecológico. Esta idea se hizo realidad gracias a la circunnavegación del Solar Impulse 2, que logró dar la vuelta al mundo propulsándose únicamente con energía solar.

Las habilidades más demandadas para 2030

¿Cómo será el mundo en 2030? Es imposible saberlo pero sí hay quién se atreve a hacer predicciones: