Johnson & Johnson compra un startup de cirugía robótica de Silicon Valley por 3.400 millones de dolares
El gigante farmacéutico Johnson & Johnson ha comprado Auris Health, una empresa de cirugía y robótica, por 3.400 millones de dólares. Auris fabrica una cámara robótica operada por un controlador que ayuda a los médicos a obtener imágenes desde el interior del cuerpo, incluyendo los pulmones.
Las consecuencias de la adquisición de Auris Health por parte de Johnson & Johnson:
- Incremento de la seguridad de la cirugía y utilización de procedimientos menos invasivos para los pacientes – Según Ashley McEvoy, vicepresidenta ejecutiva de dispositivos médicos de Johnson & Johnson, “en esta nueva era de la atención de la salud, el objetivo de la compañía es simplificar la cirugía, impulsar la eficiencia, reducir las complicaciones y mejorar los resultados para los pacientes, haciendo que la cirugía sea más segura”.
- Adaptación a la nuevas tecnologías – Johnson & Johnson ha incrementado su presencia en la robótica quirúrgica en los últimos años, lo cual pone de manifiesto su interés por adaptarse a las nuevas tecnologías e integrarlas en su operativa. En 2018, la compañía adquirió Orthotaxy, una compañía que desarrolla herramientas quirúrgicas robóticas para ayudar en reemplazos totales y parciales de rodilla. También tiene una empresa conjunta con Verily, llamada Verb Surgical, que está desarrollando nuevas formas de utilizar robots para ayudar en la cirugía.