Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

Investigadores estudian el uso de gusanos para reducir los residuos plásticos

Son grandes cantidades de plásticos las que terminan tanto en el océano como en vertederos ubicados por todo el mundo. Por combatir esta problemática, los investigadores de la Universidad de Brandon en Manitoba han descubierto larvas que pueden ser capaces de comer plástico debido a las bacterias intestinales, capaces de descomponer ciertas moléculas.

El impacto de este descubrimiento será:

  • Reducción de la contaminación por plásticos – No solo se ven impactados los océanos por la alta contaminación que provocan los plásticos, sino la fauna y flora que habitan en ellos, generando poco a poco ecosistemas cada vez más polutos. Esto implica mayores costes para el procesamiento de recursos como el agua, a la par que una mayor inseguridad alimenticia por los micro plásticos que se encuentran en los animales que terminan siendo consumidos.
  • Mayor número de investigaciones – Gracias a los beneficios que aporta este hallazgo, cabe la posibilidad de realizar nuevos estudios e investigaciones sobre cómo reducir los materiales contaminantes, o eliminar aquellos componentes que los hacen insostenibles para el medio ambiente, sustituyéndolos por materiales biodegradables, contribuyendo así a la protección del medio natural.


Para saber más haz click aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

¿Invertir durante una recesión?

Las tecnologías son capaces tanto de sobrevivir en un periodo de recesión, como de salir reforzadas de él. En la nueva era tecnológica los nuevos descubrimientos y aplicaciones tecnológicas se abren paso en cada uno de los sectores; pero especialmente en momentos de crisis, abren aún más la puerta hacía la digitalización y automatización.

¿Carne hecha de vegetales? No, Arby's preferiría inventar...

Mientras los gigantes de la comida rápida se esfuerzan en crear sustitutivos de la carne a base de vegetales, la popular cadena estadounidense Arby’s ha decidido realizar la apuesta inversa. Así es como surge la “marrot”. Juego de palabras en inglés entre carne (“meat”) y zanahoria (“carrot”), este extraño vegetal parece una zanahoria, huele como una zanahoria, es por supuesto naranja y, sin embargo, es carne.

China lanza su red nacional de blockchain en 100 ciudades

El mes próximo se espera que una alianza entre el gobierno chino, bancos nacionales y distintas empresas lance su primera red a nivel nacional de blockchain. Esta red permitirá que diferentes individuos disfruten de las herramientas disponibles o crear las suyas propias sin tener que construir el soporte de cero.

El reconocimiento facial y la inteligencia artificial...

La Inteligencia Artificial, es una de las tecnologías más punteras y con tendencia alcista; es por ello que se pueden encontrar varias aplicaciones de esta tecnología en muchos de los productos del mercado. Sin embargo, su uso se encuentra en un marco legal poco definido y con la necesidad de definir unos límites de actuación.