Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

Intel comprará la startup de transporte urbano inteligente Moovit por $1.000 millones para impulsar su división de automóviles autónomos

Intel ha confirmado su reciente adquisición de Moovit por aproximadamente 900 millones de dólares. Se trata de una aplicación de transporte público, utilizada por más de 800 millones de usuarios en 3.100 ciudades a lo largo de 102 países, que opera simplificando rutas a los usuarios y facilitando su desplazamiento por las ciudades. Intel ha adquirido esta compañía con el propósito de utilizar su tecnología y acercar el plan de convertirse en un proveedor completo de movilidad.

Las implicaciones de está adquisición son:

  • Fusión de tecnologías creando servicios innovadores – Intel trabaja con tecnologías de otras compañías adquiridas anteriormente, como Mobileye. Su cooperación podría romper las barreras del sector del transporte y crear una movilidad renovada e innovadora. Debido al impacto del COVID-19, ha prestado servicios especiales para aquellos que necesitan un transporte operativo, optimizando sus rutas, y por tanto, ralentizando su actividad. Debido a la ralentización de la actividad empresarial provocada por el COVID-19, el tiempo no invertido en producción puede ser empleado en I+D para salir reforzados de la situación actual.
  • Creación de sus propios vehículos autónomos – Intel trabaja con tecnologías para la conducción autónoma a través de algunas de sus filiales, por lo que la nueva incorporación, que ofrece datos de transporte y comportamiento de millones de usuarios a lo largo del mundo, podría servir como base de análisis para una posible flota de vehículos autónomos, con la que no solo poder ofrecer las actuales ventajas de Moovit, sino también, dar un servicio personalizado, innovador y puntero en tecnología.
    Para saber más haz click aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

¿Puede la Inteligencia Artificial desempeñar un papel...

Exawizards, fundada en 2016 como ExaIntelligence, se dedica a todo, desde la robótica hasta el descubrimiento de fármacos y la tecnología financiera, pasando por las aplicaciones fintech. Ahora, con la ayuda de la Inteligencia Artificial (IA), ha desarrollado Coaching AI, una herramienta que tiene por objetivo la mejora de la calidad en el cuidado de las personas mayores con demencia.

Una startup clandestina de Harvard quiere revertir el...

Un investigador de la universidad de Harvard planea revertir el envejecimiento a través de una terapia genética.

La maduración de la fabricación aditiva: aplicaciones de...

La impresión 3D, un término que a menudo se utiliza como sinónimo de fabricación aditiva (la adición sistemática de materiales para formar un producto final), tiene actualmente alrededor de cuatro décadas de antigüedad. Originalmente fue desarrollada en los años 80, con la finalidad de reducir los plazos y los costes para el desarrollo de prototipos. Por aquel entonces, la tecnología de impresión 3D era ampliamente desconocida por la generalidad debido a los elevados costes y a la limitación de herramientas de software disponibles. La última década ha visto numerosos avances en la impresión 3D, a la vez que la bajada de los costes y los avances tecnológicos han conseguido que sea más viable comercialmente. 2 de cada tres fabricantes ya utilizan la impresión 3D, y otro 25% está planeando adoptarla en un futuro. Esta tecnología está siendo utilizada para desarrollar vehículos, aviones, casas, dispositivos médicos, prendas de tejido vivo, muebles, etc., aunque no todos a escala. Está previsto que la industria de impresión 3D a nivel mundial crezca de 7,3 miles de millones de dólares en 2016 a 12,7 miles de millones de dólares en 2018, y a 21,2 miles de millones en 2020, lo que representa un CAGR del

Seat presenta Minimó, su propuesta para el futuro...

La compañía automovilística Seat ha presentado en el pasado Mobile World Congress 2019 Minimó, su propuesta para las nuevas tendencias de movilidad urbana. Se trata de un vehículo autónomo preparado para el nuevo paradigma de movilidad del futuro que se avecina. Según la compañía, Minimó conseguirá revolucionar el mundo del carsharing gracias a su eficiencia operacional apoyada, entre otros motivos, por un sistema de cambio de baterías rápido y sencillo.