IKEA prueba granjas verticales en asociación con InFarm
IKEA se suma a la tendencia de las granjas verticales para ofrecer un producto más cercano al consumidor y sostenible.
El gigante minorista de muebles está probando las instalaciones de granjas verticales en algunas de sus tiendas en Alemania y lo hace de la mano de InFarm. Infarm es una empresa que desarrolla una red global de granjas urbanas que están más cerca del consumidor y comprometidas con el medio ambiente.
En las instalaciones de InFarm en IKEA se podrá encontrar eneldo, perejil y albahaca. Además, estas hierbas serán usadas en los alimentos que se sirven en el restaurante de la tienda. Este concepto permite que la sostenibilidad y la alimentación saludable empiecen a ser tangibles en las tiendas, tanto para empleados como clientes.
Esta colaboración entre IKEA e InFarm podría motivar a que otros minoristas tomen ejemplo y empiecen a usar estos sistemas agrícolas en la tienda para cultivar alimentos de consumo y podría impulsar los sistemas agrícolas verticales como una nueva categoría de venta en las tiendas.
¿Y España? La agricultura vertical en territorio español:
Actualmente, en España puede ser apreciado el incremento de esta tendencia, encontrando ya empresas las cuales han puesto en marcha la venta de vegetales cultivados en sus propias tiendas.
Masymas, siendo pionera en este aspecto, ha instalado en su supermercado del centro comercial Parque Principado (Oviedo) el primer cultivo hidropónico en tienda del país, permitiendo este el cultivo de plantas en interior de manera sostenible y evitando la utilización de pesticidas o herbicidas. Gracias a esta nueva tecnología de la agricultura vertical, la empresa puede adherirse todavía más a su apuesta por los productos de KM0 y a la sostenibilidad, consiguiendo a su vez un producto más fresco y con mejor vida útil para sus clientes.
Para saber más, haz click aquí.