Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

IKEA apuesta por el diseño de interiores a distancia mientras la IA cambia la estrategia de ventas

IKEA está llevando la experiencia de diseño de interiores a un nivel completamente nuevo para el sector. 

El gigante sueco de muebles está capacitando a sus trabajadores de los centros de atención telefónica para convertirlos en asesores de diseño de interiores. Esto significa que los clientes podrán obtener consejos y sugerencias de diseño por vía telefónica directamente de expertos sin necesidad de moverse de casa.

Por otro lado, para atender las consultas más conumes de los clientes de manera eficiente, la empresa también está introduciendo a Billie, un robot de Inteligencia Artificial. Este robot utiliza la potencia de la IA para proporcionar respuesrtas rápidas y precisas a preguntas sobre productos, diseños y otros aspectos relacionados. Con Billie, la empresa consigue que la experiencia del cliente sea más óptima, brindando atención más ágil y efectiva. 

En este sentido, desde el 2021, IKEA ha capacitado a más de 8500 trabajadores de centros de llamadas como asesores de diseño de interiores, lo que demuestra su compromiso con la mejora de la atención al cliente. Al mismo tiempo,  Billie, lanzado también en 2021, ha logrado atender el 47% de las consultas de los clientes a los centros de llamadas.

Estas innovaciones están transformando la estrategia de ventas de IKEA, con un enfoque centrado en los canales de venta virtuales. La empresa ha reconocido el impacto significativo de la inteligencia artificial en nuestras vidas y ha decidido adoptar esta tecnología para mejorar la experiencia del cliente y hacer que las soluciones de diseño de interiores sean más accesibles para todos. 

Estas incorporaciones en la empresa reflejan el compromiso de IKEA con la evolución y la adaptación a las nuevas tecnologías, reconociendo el papel crucial que juega la IA en la mejora de los servicios y la satisfacción del cliente. Al proporcional soluciones de diseño de interiores más accesibles, la empresa está democratizando el acceso al buen diseño y permitiendo que más personas puedan crear espacios únicos y personalizados.  Con su enfoque centrado en los canales de venta virtuales, la empresa está mejorando la experiencia del cliente y brindando soluciones más accesibles y convenientes. 


Para saber más, haz click aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

Se ha creado una película de recubrimiento de alimentos...

La startup americana Cambridge Crops ha desarrollado un spray que permite preservar la vida de los productos frescos (desde fruta hasta flores) durante más de dos semanas. Este spray a base de agua y partículas de seda natural, crea una fina capa invisible sobre los alimentos haciéndolos más duraderos.

Combatir la malaria en Tanzania con drones

La malaria es una enfermedad que contraen 10 millones de personas anualmente en Tanzania, de las cuales acaban muriendo 80.000. Estas preocupantes cifras han hecho que hasta ahora los esfuerzos gubernamentales para erradicarla se enfocaran en soluciones complejas y costosas.

Los científicos serán capaces de predecir la probabilidad...

Una nueva investigación de la Universidad de Gotemburgo, ha realizado un estudio en el que por primera vez, una población única de bacterias intestinales podría usarse para predecir la probabilidad de que una persona desarrolle diabetes de tipo 2.

Molecular Beverage Printer, un 'Netflix para bebidas'

Molecular Beverage Printer puede hacer casi cualquier tipo de bebida utilizando una nueva tecnología de dispensación de líquidos microfluídicos. El dispositivo utiliza un solo cartucho lleno de compuestos de sabor que pueden producir una gran cantidad de bebidas a partir de unos pocos núcleos.