Hongos hambrientos de radiación encontrados en el reactor de Chernobyl podrían salvar a los astronautas
La radiación es una forma de propagación de energía perjudicial para los seres humanos y la mayoría de seres vivos. Tras un proceso de investigación se han descubierto 8 especies diferentes de hongos que no solo resisten un alto nivel de radiación, si no que la utilizan en su propio beneficio. ¿Encontrarán utilidades favorables para el ser humano?
El impacto de estos hongos son:
- Misiones espaciales – Los astronautas están expuestos a un mayor nivel de radiación en el espacio. Por ello, una investigación que permita la supervivencia de los hongos en el reactor, podría aplicarse a los astronautas en la misiones realizadas en el espacio, absorbiendo la radiación emitida y constituyéndose como un logro e impacto positivo en el sector de la medicina.
- Incremento de la seguridad global – A lo largo de la historia han sucedido accidentes en reactores ubicados en centrales nucleares, viéndose afectado el ecosistema y el ser humano de manera negativa, por lo que gracias a estos nuevos hongos, se puede presentar la oportunidad de utilizar la radiación de manera beneficiosa y reducir además los efectos devastadores que provoca.
Para saber más haz click aquí