Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

GE imprimirá en 3D las bases de turbinas eólicas más altas que el Space Needle en Seattle

La impresión 3D está cogiendo fuerza con el tiempo en diferentes usos dentro del ámbito empresarial. Algunas empresas aplican esta tecnología para la fabricación de sus productos como es el caso GE, que está apostando por la investigación en la impresión de bases de turbinas eólicas que se producen en el mismo sitio en el que se instalan. Esta innovación permite ahorrar muchos problemas debido al gran tamaño de las turbinas y tanto es así, que permite incluso crearlas con una longitud mayor de lo habitual, lo que favorece un aumento en la energía producida ya que la velocidad del viento es mayor a más altura. Se trata de un proceso automatizado que aporta grandes ventajas, puesto que requiere menos mano de obra y tiempo, aunque habrá que esperar a su producción en 2023.

Las implicaciones de esta innovación son:

  • Romper el estancamiento y limitaciones – Se reduce enormemente el desafío que afrontan las empresas de energía en cuanto a fabricación, transporte y mano de obra para este tipo de materiales. Se pasa de un estancamiento en este ámbito a un avance tecnológico que permite automatizar en gran parte los procesos que se realizan resultando mucho más eficientes e incluso menos costosos.
  • Salto a un nuevo nivel: la próxima generación de plantas eólicas– A partir de esta innovación se da un salto generacional en la industria energética que favorecerá un mayor consumo sostenible gracias a una mayor oportunidad para la generación de este de este tipo de energías.

    Para saber más haz click aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

La Inteligencia Artificial pronto decidirá qué comemos

El machine learning está produciendo una disrupción en la industria alimentaria. Desde cómo los agricultores determinan qué semillas plantar hasta qué ingredientes se utilizan para la preparación de los platos ya tienen una solución impulsada por la Inteligencia Artificial, que está revolucionando lo que comemos y cómo lo comemos.

Las marcas de lujo intentan participar en el metaverso

El metaverso está en auge entre las marcas de lujo, a pesar de que un 46% de los estadounidenses entre 18 y 34 años dijeron que no estaban muy interesados en este espacio digital, las marcas apuestan por el metaverso debido a su gran potencial financiero y publicitario. Se pronostica que el mercado global de realidad aumentada y realidad virtual llegará a superar los 30 mil millones de dólares en 2021 y superará los 300 mil millones en 2024.

Uber Eats permite a los restaurantes hacer descuentos para...

Uber Eats ha lanzado una iniciativa mediante la cual permite a los restaurantes crear menús preestablecidos y venderlos a un precio de descuento

El desarrollo del Internet de las Cosas mejora la...

A pesar del rápido crecimiento del Internet de las Cosas (IdC), barreras como la incertidumbre acerca de su seguridad obstaculizan la expansión y la adopción de sus dispositivos. Un estudio muestra que el 70% de los consumidores estaría dispuesto a adquirir más dispositivos del ecosistema del IdC si sus preocupaciones acerca de la ciberseguridad fueran abordadas y resueltas.