Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

Fick es la primera marca española de zapatillas fabricadas con tecnología 3D

Fick es la primera marca que basa su fabricación en la tecnología 3D para la realización de sus sneakers. Las zapatillas son fabricadas en España con materiales de máxima calidad y ya están disponibles en todo el mundo.

Las consecuencias del lanzamiento de las zapatillas Fick:

  • Revolución de la industria del calzado – Las impresoras 3D son construidas y programadas por los fundadores de Fick Company. Por el momento estas impresoras fabrican sólo la suela de las zapatillas, pero se espera poder realizar el resto del proceso de fabricación a través de esta tecnología, lo cual supone una gran revolución en la industria del calzado.
  • Diseño y comodidad – Para el diseño de las zapatillas se utiliza un algoritmo matemático al que han denominado Bone System y que simula la estructura interna de los huesos, permitiendo así crear unas estructuras de suela en analogía con la evolución de la arquitectura ósea e impresas en 3D, lo cual garantiza una gran ligereza y una buena amortiguación en cada pisada. Esto permite combinar el estilo de la moda con el confort del deporte.
  • Incremento de la sostenibilidad – Estas zapatillas son responsables con el medio ambiente, ya que están fabricadas con materiales 100% reciclables, sostenibles y ecológicos.


Para saber más haz click aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

¿Sensores para el medio ambiente?

Los cambios medioambientales producen impactos las personas y empresas, influyendo en su comportamiento e incluso transformándolo. Algunas tecnologías están evolucionando para ayudar contra el cambio climático.

La primera avenida eléctrica de todo Reino Unido carga...

Una calle en la ciudad de Westminster se convierte en la primera de Reino Unido en colocar puntos de carga para vehículos eléctricos, con la innovación de que se encuentran situados en farolas. Es llamada “Electric Avenue”, y es el resultado de la colaboración entre Siemens y Ubitricity, empresas que han desarrollado el proyecto. Los vehículos podrán ser cargados durante la noche por aquellas personas que no tengan disponible las instalaciones necesarias para la carga en sus domicilios.

Portal de Innovación

VIVA ENGAGE – NUEVO PORTAL DE INNOVACIÓNPasos a seguir:PASO 1:  Acceso a TEAMS y entrar en Viva Engage (1)PASOS 2-3: Acceso a la comunidades (2) y entrar en la comunidad de innovación (3)PASOS 4-5-6-7: Unirse a la comunidad (4), ponerla en favoritos (5) y suscribirse a ella por correo (6-7)PASO 8:  Acceso al apartado de archivos para ser redireccionado al portal webPASO 9-10: Ir al apartado de conversaciones (9) y anclar Viva Engage a tu buscador de preferencia (10)¡Todo listo, ya estáis preparados para aportar vuestras ideas a través del portal!

Amazon y Google usan la personalización para hacerse con...

La manera en la que las grandes empresas tecnológicas adoptan las redes sociales varía mucho entre unas y otras. Mientras que Facebook y LinkedIn (Microsoft) son explícitamente y principalmente sociales, Google y Amazon han introducido aspectos sociales de forma limitada. Sin embargo, Amazon y Google han lanzado recientemente nuevas plataformas sociales para llamar la atención de los clientes – Google Feed y Amazon Spark. Estas plataformas plantean una nueva perspectiva de lo social, ya que no pretenden competir con “los Facebooks” del mundo. Se trata de sistemas de personalización implementados en sus propios modelos de negocio creados con el objetivo de incrementar el engagement y los ingresos mediante la utilización de los mecanismos de las redes sociales. AMAZON SPARKEn julio, Amazon lanzó Amazon Spark, un sistema únicamente disponible para dispositivos móviles. Se trata de un sistema que proporciona contenido personalizado a los clientes de Amazon basado en sus intereses. Los usuarios pueden comprar directamente a través de esta plataforma simplemente pulsando sobre las fotos que tengan un icono de “cesta de compra” o un link directo al producto. Además, pueden interactuar con otros clientes a través de comentarios o “smiles” (likes). La selección de imágenes es completamente personalizada, dependiendo de