Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

La primera experiencia de metaverso de Puma vincula NFT con NYFW

Las experiencias en el metaverso buscan involucrar a los consumidores más jóvenes que han popularizado estas plataformas digitales pero que son más difíciles de alcanzar a través de los canales publicitarios tradicionales. A través del metaverso las marcas pueden usar la tecnología para interactuar con los consumidores y enriquecer sus experiencias.

En este sentido, Puma ha presentado su primera experiencia en el metaverso llamada “Black Station”, la cual forma parte del show “Futrograde” que la marca ha presentado durante la NYFW.  La experiencia habla de cómo las marcas conectan los eventos presenciales con los digitales a través del metaverso emergente.

“Black Station” incluye un espacio digital con tres portales, los dos primeros portales presentan las nuevas zapatillas de la marca, que están vinculadas a su colección de NFT Nitropass. Los usuarios que obtengan un Nitropass obtienen NFTs se pueden canjear por zapatillas físicas de edición limitada o bien por una experiencia personalizada. Por otro lado, el tercer portal sirve como punto de entrada al desfile de moda metaverso digital NYFW, en el que los usuarios pueden ver la adaptación digital del espectáculo.

Por lo tanto, esta experiencia permite que la marca amplíe el alcance de su espectáculo en NYFW más allá de su ubicación física.

  • Se espera que el metaverso tenga un valor de $5 billones para 2030, según un informe de MCKinsey.
  • Son muchas las marcas de moda que han utilizado el metaverso para crear experiencias uniendo lo físico y lo digital. Por ejemplo, Tommy Hilfiger y DKNY participaron en marzo en Metaverse Fashion Week, GAP lanzó una experiencia virtual en Roblox sin compras y Gucci cuenta con un espacio digital permanente en esta plataforma digital.


Para saber más, haz click aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

Google Translatotron: una tecnología que traduce la voz de...

Google ha creado el traductor definitivo, bautizado como Translatotron, es capaz de traducir de manera directa la voz en un idioma a otro, siendo además capaz de conservar la voz. Esto lo consigue gracias a un sistema neuronal que mejora el sistema en cascada anteriormente usado y que además realiza la traducción reportando una menor cantidad de errores.

Suecia ha construido la primera carretera electrificada que...

El consorcio eRoadArlanda es el responsable del proyecto de creación de la primera carretera eléctrica del mundo, la cual permitirá que los vehículos eléctricos de Suecia recargarse mientras circulan.

Alphabet X estudia como utilizar la inteligencia artificial...

El director de Aphabet X, la compañía semisecreta de investigación y desarrollo, ha anunciado que están trabajando en cómo el machine learning combinado con avances en drones y robótica puede ser utilizado para mejora las prácticas de cultivo y transformar el mundo de la agricultura.Las consecuencias del anuncio de Alphabet X: Reducción de perdidas de alimentos – el 20-40% de los cultivos mundiales se pierden cada año. El desarrollo de métodos de cultivo más productivos y sostenibles permitiría reducir las perdidas y beneficiaría a billones de personas​.Reducción del uso de pesticidas – el uso de millones de toneladas de pesticidas se podría reducir con el desarrollo de aplicaciones que permitiesen una fumigación más eficiente.Aumento del conocimiento de los agricultores – la aplicación de la tecnología, permitiría a los agricultores ampliar su experiencia en áreas como la época de siembra o los tiempos de riego.Planificación en zonas afectadas por el cambio climático – las herramientas ayudarían a los agricultores de zonas afectadas por el cambio climático a realizar pronósticos de patrones climatológicos y predecir como las pestes y otros factores afectan a los cultivos.Para saber más haz click aquí

Volkswagen se suma a la tendencia del ridehailing a través...

Moia, una subsidiaria de Volkswagen, pretende que el trasporte individual ceda paso al ridehailing, para lo cual ha creado una furgoneta completamente eléctrica con plaza para 6 pasajeros. El objetivo de la compañía es eliminar un millón de coches de ciudades europeas y estadounidenses para 2025, reemplazándolos por programas de movilidad compartida.Las consecuencias de la puesta en marcha de la furgoneta de Moia:Mayor sostenibilidad – Al tratarse de una furgoneta completamente eléctrica, no es necesario ningún tipo de gasolina ni diésel, siendo así mucho más sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Además, es importante resaltar que cuenta con una plaza más que los vehículos de ridehailing existentes, lo cual contribuye al aprovechamiento eficiente de los medios de transporteComodidad para los usuarios – La solicitud del trayecto con Moia es muy sencilla, ya que se realiza a través de una app mediante la cual los pasajeros pueden reservar y pagar su plaza. Además, los usuarios no tendrán que desviarse demasiado de su trayecto para recoger a otros usuarios, ya que una serie de algoritmos se encargan de identificar a aquellos que se encuentran más cerca y tienen unos destinos más similares, y calculan el importe a pagar por cada uno.