Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

En esta fábrica de bio-reciclado el plástico se descompone perfectamente para ser reutilizado

El reciclado de plástico es un proceso complicado que hasta ahora era incapaz de reciclar la mayoría de tipos de plásticos ya que el resultado derivaba en materiales de escaso o nulo valor no aptos para el consumo humano. Esto va a cambiar en el futuro gracias a la tecnología diseñada por Carbios que permite reciclar todos los materiales plástico en un nuevo material virgen igual en calidad a su predecesor. Este nuevo sistema, cuyo proceso está inspirado en la forma natural en la que se descomponen los plásticos en la naturaleza, recibe el nombre de Bio-reciclado. La novedad de este proceso es que, a diferencia del reciclado tradicional, el bio-reciclado permite reciclar el mismo producto más de una vez, de forma ilimitada.

Las implicaciones de este nuevo proceso son:

  • Materiales reciclados baratos – El uso de materiales reciclados en la fabricación de productos de consumo todavía implica un incremento del precio del producto final por lo caro del material. El hecho de poder disponer de mayores cantidades de producto reciclado permitirá abaratar los precios y hacerlos más populares en el consumo diario.
  • ​Educación cívica – El lanzamiento de una nueva tecnología que permite reciclar todos los tipos de plásticos tantas veces se quiera, depende por completo de que los consumidores tengan una actitud responsable y decidan reciclar. Para conseguir este objetivo es muy importante por parte de los gobiernos tomar medidas de educación medioambiental a la población además de poner a disposición del público infraestructuras que faciliten la acción de reciclar.
    Para saber más haz click aquí


NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

Bienvenidos a la era frictionless

Antes de que la sociedad se enfretara al COVID-19, el consumo se dirigía hacía modelos de negocio digitales. Durante la pandemia, y actualmente, en un momento de mejora, el consumo está sufriendo variaciones, ya que los consumidores han descubierto diversas formas de poder realizar sus actividades reduciendo el recurso más valioso que puede tener, su tiempo. Es por eso, que el futuro del comercio está orientado a reducir la fricción en los negocios, ¿Como lo harán?

Allergy Amulet recauda $ 3,3 millones para un dispositivo...

La startup Allergy Amulet ha desarrollado un sistema rápido de testeo de los alimentos que permite a los consumidores conocer la presencia de los alérgenos más populares en los alimentos que están a punto de consumir.

Soluciones circulares que cambiarán el mundo en 2022

Desde hace dos décadas la cantidad de materias primas necesarias para satisfacer nuestra demanda de consumo se ha disparado. En respuesta a esto, la economía circular está ganando popularidad y supone un desafío global de desarrollo de soluciones que consigan eliminar los desechos y hagan circular productos y materiales. Algunas de estas soluciones se presentaron en ChangeNow 2022, el evento global de innovaciones para el planeta:1. Las biofábricas bacterianas convierten el CO2 en químicos útilesLas cinobacterias son una familia de microbios que representan los primeros organismos que se conocen en emplear “la innovación evolutiva más importante”: la fotosíntesis. Una startup holandesa, Photanol, aprovecha la capacidad de estos organismos para realizar la fotosíntesis, para crear cualquier compuesto de carbono. Estos químicos circulares reemplazan los materiales derivados de combustibles fósiles, y todo el proceso elimina el dióxido de carbono de la atmósfera.2. Embalaje inteligente reutilizable para compras circularesAproximadamente el 85% de los envases de plástico que se producen acaban en vertederos o como residuos no regulados. En este sentido, la startup MIWA Technologies busca abordar la problemática de los residuos plásticos producidos por envases. La solución que ofrece la startup es un ecosistema de envases inteligentes que permiten que los clientes puedan

¿Cuál es el futuro del uso de robots en la última milla?

Ali Kashani, CEO de Serve Robotics, nos da las claves del futuro del delivery. Un futuro cercano en el que los restaurantes delegarán la última milla de sus entregas a robots eléctricos con ruedas.