Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

Elon Musk demuestra la tecnología de Neuralink en vivo usando dispositivos de monitoreo cerebral implantados quirúrgicamente

Neuralink, la empresa del famoso multimillonario Elon Musk, está trabajando en la creación de un dispositivo que, gracias a su implantación en el cerebro, sea capaz de ayudar a personas con problemas de todo tipo, desde pérdida de memoria, hasta ansiedad y otras dolencias. 
Con el objetivo de atraer talento a su compañía, recientemente llevó a cabo una demostración de los avances en el desarrollo del chip, mostrando la capacidad actual de los chips de registrar actividad cerebral en cerdos.

Las implicaciones de este desarrollo son:

  • Memoria digital – Las capacidades actuales del chip implican que, en un futuro, sería capaz no sólo de registrar, sino de codificar y almacenar memorias de la manera en la que lo harían los dispositivos externos de almacenamiento que tan acostumbrados estamos a ver.  De esta manera, los dispositivos tendrían la oportunidad de acceder a sus memorias y recordar con exactitud aquello que deseen. 
  • Implicaciones éticas – Este tipo de innovación y desarrollo tiene unas fuertes connotaciones éticas ya que, a pesar de que la finalidad de su desarrollo sea la mejora de la calidad de vida, no son muchas las personas que se sienten cómodas ante la idea de dar acceso a la mente a dispositivos externos y las posibles consecuencias que esto pueda acarrear.

Para saber más, haz clic aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

Cómo los virus falsos pueden ayudarnos a producir las...

El origami de ADN, se trata de un nuevo método que permite plegar el ADN en máquinas biomoleculares con formas 3D que se asemejan a los virus naturales. Estos permiten entrenar entrenar de manera segura nuestro sistema inmunológico y que se produzca anticuerpos que puedan atacar a la realidad, nueva generación de vacunas de diseño altamente eficientes. El estudio utilizó el VIH como ejemplo, pero el sistema está listo para examinar a otro enemigo: SARS-CoV-2.

Una enzima que se come el plástico podría ayudar en la...

Unos científicos de Reino Unido y Estados Unidos han creado una enzima que se come el plástico y, en un futuro, podría ayudar a la lucha contra la contaminación. La enzima es capaz de digerir tereftalato de polietileno, o PET, un tipo de plástico patentado en la década de 1940 y que ahora se utiliza en millones de toneladas de botellas de plástico.Las consecuencias de la creación de esta enzima:Mejora de la sostenibilidad – Al descomponer los plásticos de PET, que pueden persistir durante cientos de años en el medio ambiente y en la actualidad contaminan grandes áreas de tierra y mar en todo el mundo, es posible mejorar de forma exponencial la sostenibilidad y la reducción de contaminación en todo el mundo.Mejora de la salud – La salud de las personas se verá altamente mejorada como consecuencia de la reducción de la contaminación.Posible extensión de que la creación de este tipo de enzimas sea viable también para otros plásticos – Con el paso de los años y una vez que la enzima diseñada sea capaz de descomponer PET a gran escala, es posible que puedan desarrollarse enzimas con la facultad de descomponer también otros tipos de plástico y materiales

Lo que la pandemia ha cimentado acerca de la Generación Z

La Generación Z es la que más se ha estudiado recientemente y la que hoy centra la atención de los marketers a nivel global. Esta generación representa a los consumidores del mañana y su comportamiento es muy diferente al de las generaciones que les preceden. Entenderles en una obsesión para las empresas y sus equipos de marketing.

Esta tecnología permitiría cargar los coches eléctricos...

Investigadores de la universidad de Stanford han desarrollado una nueva técnica que transmite electricidad inalámbricamente a objetos que se mueven a corto alcance.