Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

El textil a base de grafeno que se enfría en el calor y se calienta en frío

Científicos de la Universidad de Manchester han desarrollado un nuevo tipo de textil a base de grafeno capaz de reaccionar y enfriarse o calentarse cuando la temperatura ambiental varía. Este descubrimiento parte de avances previos gracias a los cuales se explotaban las habilidades del grafeno para generar camuflajes térmicos para cámaras de visión infrarroja.

Las implicaciones de está creación son:

  • Ahorro energético – La aplicación de este tipo de materiales en la construcción de hogares o simplemente en prendas de homewear supone una poderosa arma de ahorro energético y por ende para lograr reducir la huella de carbono de los hogares.
  • Usos alternativos – La adopción de este tipo de materiales supone un gran avance para su uso gubernamental, tanto para la creación de equipamiento militar como espacial. Se espera que en el futuro este material evolucione permitiendo al tejido activar y desactivar a voluntad del usuario sus capacidades térmicas.

    Para saber más haz click aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

Humanos y robots: ¿alcanzarán la paridad laboral?

La llegada paulatina de la automatización no es ningún secreto, pues lleva ocurriendo durante más de 200 años y ha sido el gran motor de las sucesivas Revoluciones Industriales. Una de las lecciones principales del pasado es la importancia que tiene la planificación para ser capaces de medir el impacto que tendrán las sucesivas oleadas de digitalización en el conjunto de trabajadores y en la sociedad.

El proyecto para reducir el coste ambiental del cultivo

La producción de alimentos para los 7.600 millones de personas del mundo genera alrededor de 13.700 millones de toneladas de emisiones equivalentes de dióxido de carbono al año, además de otros efectos ambientales importantes. Un nuevo estudio publicado Science Today intenta hacer un balance de la huella ambiental del sistema alimentario mundial y propone cómo reducirla.

Una nueva batería que permite a los coches eléctricos...

Una de las mayores preocupaciones sobre los coches eléctricos gira en torno a la duración y tiempo de carga de sus baterías. Hasta ahora, el tiempo de carga de una batería giraba en torno a 7 y 12 horas para recorrer una distancia de 200 km. Esto pone al coche eléctrico en una posición de desventaja frente a su homólogo de gasolina cuyo depósito se llena en sólo 5 minutos.

La movilidad del futuro y el transporte aéreo compartido

En los últimos años, la forma en que las personas se mueven por sus ciudades y se transportan a otros lugares está cambiando. Se está evolucionando hacia una mayor eficiencia en los trayectos, lo que implica, a su vez, mayor rapidez al mismo tiempo que aumenta el compromiso con el medio ambiente y se reduce la contaminación, que tanto preocupa ahora a la población.