El sistema para detectar y recoger basura automáticamente
Los residuos en las ciudades están cada vez más fuera de control. La población genera en su actividad diaria más residuos de los que las empresas especialistas son capaces de tratar. Investigadores en la India proponen una solución que combina la inteligencia artificial con robotics para el desarrollo de un algoritmo que detecta la basura esparcida en las calles y la recoge gracias a un brazo mecánico.
Las consecuencias de esta innovación son:
- Mundo robótico – Si los drones voladores han pasado ya a ser una imagen cada vez más común en los paisajes, todo apunta a que los robots terrestres dedicados a diferentes tareas, desde la entrega de paquetes hasta la recogida de basuras se convertirán en poco tiempo en una estampa habitual del paisaje urbano.
- Alivio para el tratamiento de residuos – Con el aumento de la población se ha producido un aumento consiguiente de los residuos generados. Esto ha provocado que tanto a nivel ciudad, como nación los países tengan cada vez más problemas para gestionar los residuos producidos por sus ciudadanos. Es por ello que este tipo de iniciativas constituyen un alivio al facilitar la selección de residuos para su posterior tratamiento.
Para saber más haz click aquí