Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

El reconocimiento facial y la inteligencia artificial invadirán la esfera pública de una manera ética

La Inteligencia Artificial es una de las tecnologías más punteras y con tendencia alcista. Es por ello que se pueden encontrar varias aplicaciones de esta tecnología en muchos de los productos del mercado. Sin embargo, su uso se encuentra en un marco legal poco definido y con la necesidad de definir unos límites de actuación.

El impacto de esta tecnología será:

  • Mayor beneficio para determinados sectores – La Inteligencia Artificial, utilizada de manera correcta, brinda a determinados sectores, como el automovilístico, claros beneficios. La conducción autónoma, prevención de accidentes o aumento de la seguridad, son algunos de ellos. El sector sanitario, es otro de los beneficiados a la hora de implementar nuevas tecnologías, como la IA, brindando nuevos métodos de asistencia a los pacientes y mejorando la calidad de vida de la población.
  • Favorece la justicia penal – La Inteligencia Artificial puede ser utilizada en conjunción con el reconocimiento facial, para ayudar a crear una sociedad sin delincuencia, a través de la identificación predictiva de comportamientos criminales y áreas de actividad criminal.

Para saber más haz click aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

Una startup francesa espera fomentar menos envases con sus...

La empresa Jean Bouteille, utiliza en sus tiendas un sistema de botellas de cristal reutilizables, por su duración y contribución con el medio ambiente.

Walmart lanza un programa innovador para conectar marcas y...

Walmart ha lanzado un nuevo programa que permitirá a un grupo exclusivo de clientes recibir productos en sus hogares, probarlos y compartir sus opiniones directamente con los proveedores.

Emergen nuevos modelos de negocio para competir con Uber

Las empresas basadas en plataformas digitales, como Airbnb o Uber, a menudo cuentan con el viento en contra como consecuencia de que los agentes reguladores ven complicado establecer un balance entre incentivar las nuevas tecnologías disruptivas y regular las mismas. Por ejemplo, Singapur, pionero en la economía colaborativa, recientemente estableció nuevas regulaciones que permitirán a las autoridades tener mayor habilidad para monitorizar los negocios de economía colaborativa. Bajo estas guías, las autoridades pueden cerrar una compañía de ride sharing durante un mes, en base a tres o más casos de conductores que han sido pillados sin licencia o sin seguro del coche. En el caso de Airbnb las autoridades tienen permiso para entrar a las casas para revisar si los residentes la están alquilando de forma ilegal. Uber ha suspendido su servicio en Taiwán y lo ha retirado en China, y ha tenido problemas con los legisladores en Europa y en otras zonas a nivel mundial, aunque sigue operando en numerosos mercados. A lo largo de los distintos mercados, el modelo de economía colaborativa se ha analizado cada vez con mayor nivel de detalle. Algunos ven estos avances como la maduración que ocurre inevitablemente cuando los modelos de negocio alcanzan

El nuevo orden demográfico global

Expertos calculan que en 2064 la población global alcanzará los 9,7 billones de personas. Sin embargo, la tendencia es a que al final del siglo la población de los países se vea muy reducida incluso a la mitad de lo que es actualmente en países como España, Italia o Japón. Esto es una preocupación para los gobiernos de muchos países por las consecuencias que podría implicar en el largo plazo.