El reconocimiento facial y la inteligencia artificial invadirán la esfera pública de una manera ética
La Inteligencia Artificial es una de las tecnologías más punteras y con tendencia alcista. Es por ello que se pueden encontrar varias aplicaciones de esta tecnología en muchos de los productos del mercado. Sin embargo, su uso se encuentra en un marco legal poco definido y con la necesidad de definir unos límites de actuación.
El impacto de esta tecnología será:
- Mayor beneficio para determinados sectores – La Inteligencia Artificial, utilizada de manera correcta, brinda a determinados sectores, como el automovilístico, claros beneficios. La conducción autónoma, prevención de accidentes o aumento de la seguridad, son algunos de ellos. El sector sanitario, es otro de los beneficiados a la hora de implementar nuevas tecnologías, como la IA, brindando nuevos métodos de asistencia a los pacientes y mejorando la calidad de vida de la población.
- Favorece la justicia penal – La Inteligencia Artificial puede ser utilizada en conjunción con el reconocimiento facial, para ayudar a crear una sociedad sin delincuencia, a través de la identificación predictiva de comportamientos criminales y áreas de actividad criminal.
Para saber más haz click aquí