El primer papel de envolver reciclable listo para el consumo masivo
En numerosas ocasiones, gran cantidad del embalaje de los productos no son reciclables debido a que el proceso de embalaje no es compatible con materiales sostenibles. Nestlé ha dado con la solución creando un papel que ha testado en el envoltorio de una de sus líneas. Este papel viene de fuentes sostenibles y certificadas y es reciclable junto con el resto de productos de papel. Además, para favorecer su uso extendido, el gigante suizo ha optado por no patentar su innovación.
El impacto de el uso extendido de este envoltorio es:
- Aumenta la lucha contra los productos de un solo uso – El mundo es cada vez más sostenible. Tanto es así, que cada vez son más las comunidades que toman acciones legales contra los productos de un solo uso, normalmente realizados en plástico y que son responsables de un enorme porcentaje de la basura que se acumula en nuestros mares y vertederos. Con esta iniciativa, el gigante Nestlé se alinea con las nuevas corrientes de pensamiento y da ejemplo a otras compañías para que sigan su estela.
- La innovación abierta se consolida – La decisión de Nestlé de no patentar esta importante innovación, va en la línea de otros gigantes que están optando por liberar patentes (como es el reciente caso de Toyota), para potenciar la rapidez en el desarrollo de innovaciones que beneficien al conjunto de la humanidad, como son los coches eléctricos o los materiales sostenibles.
Para saber más haz click aquí