El perro robot Spot de Boston Dynamics se pondrá a la venta por primera vez
Los avances en la robótica y las nuevas tecnologías permiten la creación de productos innovadores para su uso en diferentes sectores. Boston Dynamics ha desarrollado un perro robot, cuyas ventas están focalizadas en empresas que puedan darle un uso práctico. Las posibles incorporaciones al producto harían de él una gran ventaja para labores que los humanos no pueden desarrollar. La producción del robot será limitada y se realizará una selección de las empresas a las que vender el producto.
El impacto de esta tecnología es:
- Ayudar en labores de emergencia – El perro robot se ha diseñado para abordar situaciones complejas, en las que los seres humanos podrían tener dificultades o la imposibilidad de realizarlas. Añadiéndole ciertas tecnologías, su rango de actuación sería mucho más amplio y podría disponer de diversas funciones.
- Amenaza de las nuevas tecnologías – En cuanto a seguridad, este robot no ha sido diseñado para trabajar con los seres humanos. Al igual que resulta un producto de gran utilidad, su uso podría verse manipulado para aplicaciones no tan positivas. ¿Podría suponer el avance de las nuevas tecnologías un peligro para la sociedad?
Para saber más haz click aquí