Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

El nuevo sistema de inteligencia artificial que puede ayudar a los retailer a optimizar sus espacios

La empresa Symphony Retail AI, desarrolladores de soluciones de espacio para retailers, ha incluido una nueva herramienta en su catálogo: “Shelf Intelligence”. Este nuevo software está dirigido a optimizar la distribución de tiendas utilizando Inteligencia Artificial. El “Coach de decisión” de Symphony emplea la Inteligencia Artificial para procesar millones de acciones del cliente con el fin de proponer acciones inteligentes que, combinadas con el reconocimiento de imágenes, proporciona análisis en tiempo real sobre la eficiencia de los diseños del punto de venta. Asimismo, ayudaría a ajustar el número de referencias más adecuado para las tiendas de menor espacio.

Las consecuencias de esta innovación son :

  • Contra el desperdicio alimenticio – Un diseño de tienda inteligente permitiría adaptar mejor la oferta de los supermercados a las necesidades de sus consumidores, especialmente importante en el caso de los productos frescos con un periodo de caducidad limitado. Un cálculo mejorado del espacio dedicado a la venta de frescos y de las unidades puestas a la venta supondría un paso importante contra el desperdicio de alimentos en España.
  • Supermercado del futuro – En el escenario actual en el que cada vez se busca un modelo de supermercado más tecnológico y eficiente, la automatización de los diseños de tiendas o “layouts” se presenta como un requisito necesario para no quedarse atrás. Pero tener un layout inteligente no se limita únicamente a trasladar los productos de sitio, sino que deben tenerse en cuenta métricas sobre la respuesta de los consumidores a los cambios de diseño que pueden obtenerse a tiempo real gracias a la Inteligencia Artificial.
    Para saber más haz click aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

El chip analógico de IBM inspirado en el cerebro tiene...

El chip analógico de IBM, inspirado en el cerebro humano, representa un gran avance tecnológico hacia una IA más eficiente y sostenible. La creciente integración de la IA en nuestras vidas ha planteado preocupaciones sobre su impacto ambiental a largo plazo, especialmente en términos de consumo energético y emisiones de carbono, lo que podría obstaculizar su desarrollo.  En este contexto, el innovador chip de IBM marca un cambio de paradigma en la forma en que se realiza la computación (procesamiento y transporte de datos y realización de diversas operaciones) en sistemas de IA. A diferencia de los chips convencionales, donde la computación y el almacenamiento de datos se llevan a cabo en diversos componentes, este chip elimina la necesidad de transferir datos de un lado a otro, reduciendo drásticamente el consumo de energía asociado con esta transferencia de datos. Se estima que el transporte de datos puede aumentar el consumo de energía entre 3 y 10.000 veces más de lo necesario para realizar los cálculos en sí mismos. En comparación, el chip de IBM completa tareas de manera más rápida y con una fracción mínima de la energía requerida por los sistemas convencionales. Este avance representa un paso significativo hacia

El auge del Livestream Shopping, el entretenimiento de...

A raíz del COVID- 19 son muchos los negocios que se han visto obligados a repensar la forma n la que llegana los consumidores. Como consecuencia, una tendencia que se venía viendo proliferra en los útlimos años ha ido cogiendo momentum: el livestreaming. ¿Será el futuro de la compra online?

Cinco grandes avances en el mundo de la impresión 3D

La impresión en 3D (fabricación aditiva o aumentada) convierte los archivos digitales en objetos tridimensionales mediante la estratificación de material en un proceso conocido como fabricación aditiva. Los cabezales de impresión liberan materia en orientaciones precisas que pueden producir estructuras complejas, desde joyas hasta casas de tres pisos. A continuación se explican algunos datos relevantes relacionados con la impresión 3D:

El mercado ecológico crece a doble digito y penetra la...

El mercado ecológico y los productos Bio dejan de ser una moda y se convierten en un estilo de vida y de consumo, moviendo casi 1.500 millones de euros. Las consecuencias del desarrollo del mercado ecológico:Reestructuración del mercado agrario español – La producción de alimentos ecológicos en España ocupa casi dos millones de hectáreas, siendo este el país de la Unión Europea con más superficie dedicada a este sector y el quinto a nivel mundial.​Cambios de tendencias de consumo y segmentos de consumidores – El consumo de lo ecológico y orgánico deja de ser una moda y se convierte en un hábito de consumo. En 2016, un 29% de los ciudadanos consumió productos Bio por lo menos una vez al mes, y un 25% lo hizo semanalmente. Una nueve fuente de ganancias significativas – El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) asegura que son 1.453 millones de euros los que mueve el mercado de productos ecológicos en español. Lo más significativo es que el consumo de productos de este tipo ha aumentado un 24,5% en tan solo un año, lo cual supone un crecimiento espectacular de dicho mercado.Para saber más haz click aquí