El nuevo recubrimiento antibacteriano que se activa con luz ambiental
Anteriormente, ya se tenía conocimiento de la existencia de recubrimientos capaces de activar capacidades desinfectantes gracias a la activación de los mismos a partir de la exposición a luz de alta intensidad o ultravioleta. Este nuevo material salva esa barrera activando sus capacidades desinfectantes en lugares con una iluminación moderada, tales como oficinas o el transporte público. Este avance de los científicos del University College London es, a día de hoy, especialmente relevante debido a la urgente necesidad de incrementar la limpieza y desinfección en lugares públicos a raíz de la crisis sanitaria actual.
El impacto de esta innovación es:
- Mayor seguridad sanitaria global – La actual crisis sanitaria provocada por el COVID-19 ha puesto en el centro de atención las necesidades globales de implementar mayores niveles de limpieza, especialmente en el espacio público. Este tipo de material capaz de dotar a los objetos de un recubrimiento antibacteriano, se convierte en un arma poderosa para los gobiernos de los diferentes países en su lucha para frenar el avance del virus a nivel global.
- Hacia un mundo ¿más limpio? – en los últimos 150 años, el ser humano ha experimentado un incremento exponencial de su capacidad de limpieza de los lugares en los que habita. Esta positiva noticia es recibida por alguno con desconfianza, ya que este incremento de los niveles de higiene puede terminar repercutiendo en una disminución de la capacidad del sistema inmunológico humano para fortalecerse frente a los patógenos de su entorno.
Para saber más haz click aquí