El neumático biodegradable de Goodyear regenera su banda de rodadura
La necesidad de transporte que impera en la sociedad provoca que la producción de neumáticos, a pesar de su componente contaminante, no se reduzca. Gracias a empresas como Goodyear, la sociedad se puede encaminar hacía una mejora en el consumo responsable, generado por la creación de neumáticos biodegradables. Esto no solo brinda oportunidades de mejora ambiental, sino que uno de los objetivos que buscan es la personalización de su producto para cada consumidor.
El impacto de esta innovadora creación es:
- Reducción del impacto medioambiental – Estas creaciones no solo reducen la producción de neumáticos tradicionales, sino que serán capaces de eliminar en un futuro su almacenamiento, contribuyendo así a la desaparición de contaminación provocada por la degradación química de estos.
- Concienciación de la población – Con desarrollos tecnológicos que se han llevado a cabo en diferentes industrias, y en este caso particular en los transportes, se generan oportunidades para educar y concienciar a la población acerca de la incorporación a sus hábitos diarios de alternativas viables de consumo que son igual de funcionales que sus elecciones actuales.
Para saber más haz click aquí