El láser del Pentágono que permite identificar a individuos por su ritmo cardíaco
El Pentágono estadounidense ha desarrollado un láser que mejora la capacidad de reconocer individuos. Tras la demanda de las Fuerzas Especiales, se ha desarrollado un láser capaz de detectar el latido de un individuo situado a una distancia de 200 metros, incluso a través de la ropa con el fin de identificarlo. El ritmo cardiaco es único para cada individuo y, a diferencia de la cara o las huellas dactilares, no puede modificarse ni borrarse a placer, convirtiéndolo en un medio de identificación fiable.
Las consecuencias de la aparición de esta tecnología son:
- Aumento de la seguridad – Especialmente tras los atentados del World Trade Centre, el terrorismo se ha convertido en una de las principales preocupaciones de las agendas políticas a nivel global. Muchas soluciones se han testado en diferentes zonas del planeta para lograr aumentar la seguridad ciudadana, desde identificación mediante imágenes de vídeo hasta escáneres biométricos. Sin embargo la aparición de esta tecnología presenta un nuevo horizonte de seguridad aplicable a nivel global
- Mundo biométrico – El desarrollo de tecnología biométrica para la identificación de individuos es cada vez más avanzado, desde la huella dactilar, al reconocimiento facial, cada vez son más las maneras de identificar a un individuo sin necesidad de claves ni documentos de identidad. La aparición de esta tecnología abre la puerta a una realidad en la que los documentos de identificación serán una reliquia del pasado.
Para saber más haz click aquí