El interesante experimento de Walmart con la robótica
Bossa Nova Robotics, una empresa especializada en retail y fundada en 2005, ha obtenido recientemente 17,5 millones de dólares en una ronda de financiación y ha cerrado un acuerdo con Walmart para realizar el despliegue de sus robots. Estos robots son capaces de controlar el inventario de las estanterías de las tiendas e identificar aquellos artículos que estén mal colocados o mal etiquetados, y cuentan con escáneres láser LiDAR, que les permiten construir una imagen del medio que les rodea y evitar obstáculos a la hora de desplazarse. Una vez identificados las faltas o errores, los robots transmiten los datos obtenidos a los empleados, que se encargan de reponer la estanterías o de corregir los errores identificados.
Las consecuencias de la introducción de los robots de Bossa Nova Robotics en las tiendas de Walmart:
- Automatización de tareas para las que los empleados necesitan mucho tiempo – El control de inventarios y la identificación de artículos mal colocados o mal etiquetados suponen para los empleados un trabajo constante y conllevan mucho tiempo. La utilización de estos robots permite un ahorro de costes considerable, ya que para realizar este tipo de tareas se necesitan varios empleados al mismo tiempo y, además permite reducir los errores que se cometen en los procesos manuales.
- Ayuda para los empleados – Los empleados consideran que estos robots les proporcionan una gran ayuda, ya que gracias a ellos, los empleados son liberados de esa tarea y únicamente tienen que encargarse de realizar el trabajo manual relativo a la reposición y reetiquetado en relación a la gestión de inventarios. De este modo, Walmart sirve como ejemplo de empresa que utiliza la tecnología para ayudar a los empleados con aquellas tareas más tediosas que pueden ser automatizadas, sin que estos vean afectado su puesto de trabajo.
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