El gasto en Amazon de los usuarios de Amazon Echo casi dobla al de un cliente medio
Durante las pasadas navidades, Amazon ha rebajado considerablemente el precio de sus asistentes virtuales Amazon Echo con la finalidad de que se convirtieran en uno de los regalos más deseados por los norteamericanos. Esta rebaja realizada en el precio se ha visto motivada por el hecho de que el usuario promedio de Amazon Echo gasta al año en el marketplace mucho más que un usuario de Amazon Prime y casi el doble que un usuario normal de Amazon. Por tanto, el objetivo de Amazon es incrementar la recurrencia del cliente por encima de la rentabilidad.
Las consecuencias de la utilización de Amazon Echo para Amazon:
- Incremento de la recurrencia de los clientes – Al tratarse de un dispositivo inteligente, para muchas de las compras que se realicen a través del mismo el usuario será redirigido al marketplace de Amazon, lo cual supone un notable aumento de la recurrencia de los clientes, cuyas decisiones de compra estarán condicionadas por los asistentes virtuales.
- Influencia de los asistentes virtuales en la toma de decisiones de compra de los usuarios – Las decisiones de las compras que se realicen en los hogares estarán condicionadas por los asistentes virtuales. Esto se debe a que los asistentes virtuales tenderán a realizar las compras en aquellas tiendas que mejor les convengan y serán más proclives a mostrar a los usuarios únicamente algunas posibilidades de las que ofrece el mercado con respecto a los productos que el cliente quiere comprar. En este caso, Amazon Echo tenderá a mostrar al usuario los principales resultados de búsquedas de productos realizadas en la web de Amazon.