Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

El dispositivo digital que presenta el sabor de la comida virtual

Ser capaces de saborear cuando no tenemos comida a nuestro alcance parecía algo imposible, pero actualmente ya no es una limitación. En la Universidad de Meiji, un investigador ha creado un dispositivo capaz de hacer que un sujeto perciba los cinco sabores en su boca. El proceso utiliza electroforesis, y mediante el contacto de cinco pequeños tubos con la lengua, y controlando las cargas eléctricas, se pueden aumentar unos sabores mientras que otros se reducen.

Las implicaciones de este innovadora creación son:

  • Control y ayuda de enfermedades – Las personas que sufren de presión arterial alta y deban comer alimentos sin sal, el uso de este dispositivo podría ser de gran ayuda. Mientras se ingieren alimentos, se podría añadir un poco de sal “digital” para que pudieran disfrutar de la comida sin ninguna limitación. A su vez, también podría ser utilizado para personas que tengan problemas de peso o incluso para disfrutar de experiencias de lujo en aviones.
  • Aporte nutricional incluido – Actualmente este dispositivo solo es capaz de simular sabores en la persona, pero con un correcto desarrollo, se podría incluir algún tipo de sustancia con los nutrientes necesarios para alimentar a quien lo consuma. De esta manera, se estaría utilizando siempre una composición insabora de manera que el consumidor decida lo que está comiendo en una amplia carta de comidas, pero con la diferencia de que no solo disfruta de una experiencia única, sino que recibe un aporte calórico correspondiente con los datos que previamente se aporten, como peso, edad, patologías previas, etc.


Para saber más haz click aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

Amazon y Google usan la personalización para hacerse con...

La manera en la que las grandes empresas tecnológicas adoptan las redes sociales varía mucho entre unas y otras. Mientras que Facebook y LinkedIn (Microsoft) son explícitamente y principalmente sociales, Google y Amazon han introducido aspectos sociales de forma limitada. Sin embargo, Amazon y Google han lanzado recientemente nuevas plataformas sociales para llamar la atención de los clientes – Google Feed y Amazon Spark. Estas plataformas plantean una nueva perspectiva de lo social, ya que no pretenden competir con “los Facebooks” del mundo. Se trata de sistemas de personalización implementados en sus propios modelos de negocio creados con el objetivo de incrementar el engagement y los ingresos mediante la utilización de los mecanismos de las redes sociales. AMAZON SPARKEn julio, Amazon lanzó Amazon Spark, un sistema únicamente disponible para dispositivos móviles. Se trata de un sistema que proporciona contenido personalizado a los clientes de Amazon basado en sus intereses. Los usuarios pueden comprar directamente a través de esta plataforma simplemente pulsando sobre las fotos que tengan un icono de “cesta de compra” o un link directo al producto. Además, pueden interactuar con otros clientes a través de comentarios o “smiles” (likes). La selección de imágenes es completamente personalizada, dependiendo de

Del éxito pionero al olvido digital: el adiós definitivo...

Skype dejará de existir tal como lo conocíamos. La plataforma que transformó la comunicación digital antes de Zoom, Teams o Meet dice adiós tras años de declive silencioso.

John Deere y la Inteligencia Artificial en la agricultura

John Deere, la empresa de fabricación de equipos para agricultura y de servicios, se está preparando para comercializar este año un rociador para cultivos que funciona con Inteligencia Artificial y utiliza cámaras y machine learning para eliminar las malezas con pesticidas, y los cultivos con fertilizantes.

Los smart contracts están aquí para ayudarte

En Estados Unidos son muchas ya las personas que utilizan servicios online que les permiten establecer acuerdos legales sin tener que pagar por un abogado. Estas empresas han hecho mucho más fácil y asequible el acceso a los servicios legales, especialmente los contratistas independientes y las pequeñas empresas. Ahora los dos mayores players del mercado en este ámbito, Rocket Lawyer y LegalZoom, están experimentando con smart contracts (contratos inteligentes) de blockchain.