Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

El cuarto pilar para el mercado de proteínas alternativas es la agricultura molecular

Good Food Institute (GFI) ha publicado el que cree que es el cuarto pilar para el mercado de proteínas alternativas.

Las tres categorías más conocidas dentro del marco de las proteínas alternativas son:

  1. A base de plantas
  2. Fermentación de precisión
  3. Carne/kariscos cultivados.

GFI asegura que el cuarto pilar de las proteínas alternativas es la agricultura molecular de plantas.

  • Se trata de producir proteína animal utilizando cultivos de semillas. Se introduce ADN animal directamente en las semillas, transformando los cultivos resultantes en fábricas de proteínas.
  • Una vez que se plantan las semillas genéticamente modificadas, se pueden emplear técnicas tradicionales de gestión agrícola para hacer crecer los cultivos.

La adición de este cuarto pilar en el mercado de proteínas alternativas se produce porque la agricultura molecular está ganando terreno.

Vemos algunos ejemplos del desarrollo de la agricultura molecular:

  • Moolec, el pionero en agricultura molecular, anunció que sus plantas de cártamo han sido aprobadas por el Servicio de Inspección de Sanidad Anima uy Vegetal. Moolec tiene la capacidad de producir proteínas como la quimosina (enzima utilizada en el queso) utilizando plantas de cártamo.
  • Motif Foodworks, especialista en ingredientes de bioingeniería, anunció que se estaban diversificando hacia la agricultura molecular. Van a producir un ingrediente idéntico a la mioglobina en la carne de res, a través de cultivos de maíz.

Actualmente, tan solo hay 12 empresas en todo el mundo que utilicen esta tecnología para cultivar varios productos como proteínas lácteas libres de animales, factores de crecimiento para carne cultivada, entre otros.

Según GFI no hay forma más eficiente de producir calorías para el consumo humano que brotarlas del suelo.


Para saber más, haz click aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

Google lanza una aplicación para la venta online a través...

Google ha creado una nueva plataforma para realizar compras online de forma muy similar a la app TikTok. Esta permite a los usuarios publicar vídeos de un máximo de 90 segundos, para mostrar el uso de los diferentes productos. Además, los miembros pueden guardar aquellos productos que les causen mayor interés para comprarlos más adelante, o llevar a cabo la compra en ese mismo momento accediendo desde la propia app a la página web de venta del producto.

Cómo el cambio climático está obligando a transformar la...

A medida que avanza el cambio climático comienzan a hacerse cada vez más frecuentes eventos meteorológicos extremos, como incendios, lluvias torrenciales, etc. Esto obliga a repensar la manera en que se cultivan nuestros alimentos.

Patagonia abre un centro de reparaciones compartido con...

La marca textil Patagonia, como parte de su Ironclad Guarantee, lleva tiempo ofreciendo reparaciones de prendas de ropa, de hecho, cuenta con el centro de reparación más grande de los EEUU, situado en el estado de Nevada y con una red de reparadores en Europa que extiende la vida útil de alrededor 1000 prendas al mes.

Talleres y Sesiones

​Sesión Comité Recursos HumanosEl pasado 22 de mayo, se realizó una sesión de innovación con el Comité de Recursos Humanos con el objetivo de, en la primera edición de 2024, detectar qué líneas de acción las empresas consideran prioritarias para AECOC, definir el roadmap del área para este año y  reafirmar la importancia de aquellas acciones actualmente en desarrollo.La sesión se enfocó desde la visión del plan estratégico de AECOC, buscando las sinergias presentes entre el nuevo pilar de Empleo y Talento con los otros 4 (Sostenibilidad, Logística y operaciones, Digitalización y tecnología y Omnicanalidad y consumidor).La sesión tuvo una gran recepción por parte de todos los miembros del comité y permitió a las nuevas incorporaciones introducirse a los compañeros en un formato de sesión más relajado.Caso BenchmarkingEl caso tratado con el departamento de Benchmarking es un claro ejemplo de Reto-Solución rápido mediante la aplicación de herramientas de innovación.Se desarrollo un taller para resolver un reto concreto relacionado con las respuestas por parte de los distribuidores evaluadores en los proyectos de benchmarking, durante el taller se buscaron, de forma dinámica, distintas soluciones para el desafío planteado.El departamento ya está pilotando las soluciones extraídas del taller en los distintos proyectos que