El carrito de la compra inteligente Dash Cart llegará a las tiendas de Amazon a finales de año
Tratar de transformar lo físico y convencional al ámbito digital es la aspiración de la gran mayoría de empresas. Las compañías se están esforzando para crear productos híbridos, aunque sean
artículos pequeños y experimentales. Pero Amazon ya está trayendo novedades: ha lanzado el nuevo carrito de la compra “Dash Cart” que, equipado con una pantalla táctil y otros componentes de hardware, ayuda a detectar automáticamente qué artículos estás colocando dentro y cuántos de esos artículos has recogido de la estantería. Cuando terminas de comprar, puedes pasar el carrito a través de un carril especial que revisa digitalmente todo lo que llevas, sin necesidad de pasar por un cajero convencional.Las implicaciones de este desarrollo son:
- Reducción de personal – Este lanzamiento da un paso digital agigantado que persigue el objetivo de establecer tiendas físicas que carezcan de cajeros y personal humano. Este tipo de innovaciones amenazan la estructura laboral, ya que no se requerirá personal de caja.
- Mayor conocimiento del cliente – La digitalización implica un mayor uso de datos y, por lo tanto, de conocimiento sobre el consumidor. Gracias a está innovación las compañías podrán comenzar a ver en tiempo real qué artículos están comprando sus clientes, con el objetivo de poder tratarles de una forma más personalizada. También tendrán un acceso en tiempo real a los datos de inventario de cada supermercado.
Para saber más, haz clic aquí